Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente entregó kits de higiene a comunidad olivarina

    425 familias de Olivar y Gultro recibieron termómetros, jabón líquido, mascarillas, alcohol y cloro gel para prevenir el Covid-19 como parte de la campaña “Juntos nos cuidamos” de Codelco.

    Martes 4 de agosto de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Los kits contienen termómetros, jabón líquido, mascarillas, alcohol y cloro gel.


    Alrededor de 425 vecinas y vecinos de Olivar y Gultro, pertenecientes a la Unión Comunal del sector, recibieron termómetros, jabón líquido, mascarillas, alcohol y cloro gel para prevenir el Covid-19. La actividad se realizó en el marco de la campaña "Juntos Nos Cuidamos" impulsada por Codelco y aplicada por la División El Teniente.

    El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, "Hoy aportamos con kits de higiene para Olivar y los estamos entregando a través de la unión comunal que representa a 17 juntas de vecinos de esta localidad. Esta ayuda es directa ayuda para los vecinos más vulnerables", expresó.

    José Rubio, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Olivar, valoró el apoyo.
    "Es increíble este aporte para nuestra comunidad. En este momento tan especial tenemos una necesidad tremenda y Codelco no es primera vez que nos ayuda. Se los entregaremos a las personas que están con problemas y vamos a priorizar a quienes tengan más necesidades", dijo.

    La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, destacó la iniciativa de El Teniente. "Es importante y como siempre la División está presente. Con estos kits de sanitización se van a beneficiar 17 juntas de vecinos. La gente no tenía esperanzas de recibir un apoyo tan vital y por eso le damos las gracias a Codelco por apoyarnos en todo lo que hemos solicitado", señaló.

    El aporte beneficiará a la población 10 de Agosto, Lo Conti, Las Brisas, El Bosque, Olivar Bajo y Alto, entre otras.