El Teniente entrega mochilas con kits sanitarios para niñas y niños de Doñihue

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente entrega mochilas con kits sanitarios para niñas y niños de Doñihue

El Teniente entrega mochilas con kits sanitarios para niñas y niños de Doñihue

En el marco de la campaña “Juntos Nos Cuidamos”, impulsada por Codelco, la división entregó 250 mochilas para las alumnas, alumnos y profesores del colegio Julio Silva Lazo.

 

Imagen foto_00000001
Alrededor de 200 niñas, niños y el cuerpo docente del colegio Julio Silva recibieron las mochilas.


Alrededor de 200 niñas, niños y el cuerpo docente del colegio Julio Silva Lazo del sector La Rinconada de Doñihue recibieron mochilas con kits sanitarios entregadas por representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente para empezar de manera segura el año escolar.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó el objetivo de la actividad. "Es necesario apoyar a los colegios municipales y cumplir con el objetivo de aportar a la prevención de niños y niñas y el personal del colegio para que cuenten con los elementos necesarios para protegerse del virus. Con eso esperamos contribuir a la tranquilidad de ellos, sus familias y al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes".

El jefe del Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Doñihue, Claudio Rey, planteó que "es muy positiva esta acción porque demuestra que hay una preocupación de Codelco por nuestros niños y comunidad, más aún con estos artículos que son muy necesarios en este momento que vivimos".

La directora del colegio Julio Silva Lazo, Irma Vergara, agradeció la acción tenientina. "Muchos alumnos de nuestro establecimiento son vulnerables y estos elementos de higiene les servirán para seguir los protocolos de prevención del Covid-19", dijo.

Cada mochila contiene jabón líquido, mascarillas, protector facial, guantes quirúrgicos, alcohol gel y desinfectante de superficies.

APOYO EN MEDIO DE LA CRISIS SANITARIA

Sebastián Púa, alumno del colegio Julio Silva Lazo de Doñihue:
"Voy en quinto básico y encuentro genial la mochila porque con estos útiles podemos prevenir el contagio del coronavirus".

Florencia Valenzuela, alumna del colegio Julio Silva Lazo de Doñihue:
"Encuentro buenísimo que nos entreguen estos elementos porque es importante no contagiarse, proteger a la familia del virus y cuidarnos".