El Teniente entrega insumos sanitarios para estudiantes de Doñihue

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente entrega insumos sanitarios para estudiantes de Doñihue

El Teniente entrega insumos sanitarios para estudiantes de Doñihue

Niñas y niños del colegio La Isla de Lo Miranda recibieron insumos como mascarillas, alcohol gel, desinfectantes, limpiadores multiuso, basureros y jabón líquido.

 

Imagen foto_00000001
Los estudiantes recibieron mascarillas, alcohol gel, desinfectantes, limpiadores multiuso, basureros y jabón líquido.


Con el objetivo de un retorno seguro a clases, El Teniente entregó insumos sanitarios a 255 alumnas y alumnos del colegio La Isla de Lo Miranda, en Doñihue. Para un eventual regreso presencial, los estudiantes recibieron mascarillas, alcohol gel, desinfectantes, limpiadores multiuso, basureros y jabón líquido.

Francisco Allan, consultor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que "como existe la posibilidad de que los niños vuelvan a clases en algún minuto, la idea es ayudar a cuidarlos y apoyarlos para que ese retorno a clases sea seguro. Por eso traemos estos insumos de higiene para que los estudiantes puedan mantenerse protegidos", puntualizó.

La coordinadora del primer ciclo del colegio La Isla, Marisol Astorga, aseguró que "es un tremendo aporte de Codelco porque en algún momento vamos a volver a clases y para los niños será una gran ayuda porque no todos tienen los medios para comprar mascarillas y alcohol gel. Es un buen aporte para el retorno a clases", expresó.

El profesor de orientación del colegio Julio Silva Lazo, Pedro Herrera, agradeció la preocupación de la División por los estudiantes. "Esto es fabuloso, no solamente para los niños sino también para sus padres porque tienen la seguridad que a la vuelta de clases los estudiantes estarán más sanos", dijo.