El Teniente entrega insumos de protección para trabajadores de la salud de Olivar

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente entrega insumos de protección para trabajadores de la salud de Olivar

El Teniente entrega insumos de protección para trabajadores de la salud de Olivar

La actividad forma parte de la campaña “Juntos nos cuidamos”, iniciativa que va en ayuda de sus comunidades vecinas y de sus trabajadoras y trabajadores, frente a la emergencia por el Covid-19.

 

Imagen foto_00000001
El Teniente entregó equipos e insumos de protección para evitar la propagación del Covid-19 en la Posta de Olivar Bajo, y los Cesfam de Gultro y Olivar Alto.


Como parte de la campaña "Juntos Nos Cuidamos", Codelco División El Teniente entregó equipos e insumos de protección para evitar la propagación del Covid-19 en la Posta de Olivar Bajo, y los Cesfam de Gultro y Olivar Alto.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Oscar Leal, destacó la labor de la dotación de salud y el aporte tenientino. "Creemos firmemente que saldremos de esta pandemia trabajando juntos y unidos. En esta ocasión aportamos con equipos e insumos como mascarillas, guantes, gel, y trajes de protección para el personal médico que está peleando día a día contra el Coronavirus y atendiendo a los enfermos, para que puedan seguir cumpliendo su objetivo que es proteger a la población", manifestó.

Práxedes Pérez, alcaldesa de Olivar, valoró la ayuda de la División. "Quiero agradecer este importante aporte. El Teniente ha realizado también sanitizaciones con drones y camionetas, entonces con esto se nos abre el abanico para enfrentar la crisis sanitaria y estamos felices con la cooperación".

La directora del Cesfam de Olivar, Gabriela Oyarzún, planteó que "es un gran apoyo de Codelco porque una de las cosas más escasas que teníamos eran los elementos de protección personal y esto beneficia a la comunidad olivarina y a los cerca de 100 funcionarios que trabajamos en los tres centros de salud que son vitales para disminuir los contagios del Coronavirus".

Además, Fernando Orellana, director del departamento de Salud de Olivar, agradeció el aporte de Codelco. "En estos momentos en el que estamos con una crisis tremenda a nivel país y la colaboración de El Teniente nos ayuda bastante porque mensualmente distribuimos casi 2 millones de pesos en mascarillas. Esto es un apoyo tremendo en vista de los escasos recursos que tenemos en la comuna", expresó.

La División entregó a los Cesfam 90 litros de alcohol, 90 litros de cloro gel, 5.000 mascarillas, 270 trajes de seguridad, 500 guantes quirúrgicos y 9 equipos pulverizadores para los centros médicos de Olivar.