El Teniente entrega casa de Coya a Universidad Regional de O’Higgins

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente entrega casa de Coya a Universidad Regional de O’Higgins

El Teniente entrega casa de Coya a Universidad Regional de O’Higgins

En su política permanente de colaboración con el desarrollo de la región, la división entregó en comodato la casa 41 de la Población Central de Coya, para que dicha casa de estudios inicie su periodo de instalación.

 

Imagen foto_00000001
El rector de la Universidad Regional de O'Higgins, Rafael Correa, con las llaves de la casa 41 de la Población Central de Coya.


El gerente General de División El Teniente, Mauricio Larraín, junto con el Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Ramón Godoy, hicieron entrega al rector de la Universidad Regional de O'Higgins, Rafael Correa, de la casa 41 de la Población Central de Coya, inmueble que utilizará dicha casa de estudios en su periodo de instalación.

El comodato cedido por la cuprífera, permitirá que el rector Rafael Correa cuente con instalaciones adecuadas para echar a andar este proyecto largamente ambicionado por la comunidad.

El gerente General de la División El Teniente, Mauricio Larraín, aseguró que la empresa respondió de inmediato a la solicitud realizada por el gobierno regional para la naciente institución. "Para Codelco y División El Teniente es un orgullo aportar a la materialización de este anhelado sueño regional, que para nosotros simboliza oportunidades y posibilidades. Estas instalaciones son un mínimo aporte para que el rector y su equipo más cercano piensen y delineen cómo será la Universidad Regional de O'Higgins", dijo.

"Así como nos vinculamos en la capacitación de oficios, en campañas medioambientales y de arborización, tal como apoyamos la cultura a través de convenios como el Teatro Regional y otras instancias, hoy queremos ser parte de este tremendo proyecto regional", agregó el ejecutivo.

El rector Rafael Correa agradeció "este importante aporte de Codelco a un proyecto tan soñado y deseado en esta región. En la historia de Chile es la primera vez que se crea una universidad estatal desde cero y, en ese sentido, estamos en un momento histórico que no me cabe duda vamos a saber honrar".

Para el Intendente Godoy "esta casa que entrega Codelco es importantísima para lo que se va a construir en este plan estratégico. Con el compromiso de todos, en los próximos años tendremos una universidad de prestigio, no solamente con identidad regional, sino que para el país, en la que muchos alumnos querrán venir a estudiar".

El inmueble entregado en comodato, de aproximadamente 150 metros cuadrados, está inserto en la zona de interés patrimonial del llamado campamento americano de Coya. El que se encuentra en proceso de revisión de expedientes para ser declarada Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica y Pintoresca por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El contrato de comodato es por un año, renovable por períodos de seis meses, mientras la universidad decida la ubicación de su casa central e instalaciones en general.

Dirección de Comunicaciones
Rancagua, 30 de septiembre 2015.