El Teniente entrega árboles en Feria Ecológica

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente entrega árboles en Feria Ecológica

El Teniente entrega árboles en Feria Ecológica

En Parque Lourdes de Rancagua se realizó la actividad en la que Codelco compartió con la comunidad ejemplares de palma chilena, abeto, araucaria, boldo, maqui y ciprés de la Cordillera, entre otros.

 

Imagen foto_00000001
El stand en la feria y refleja el compromiso de El Teniente con el medio ambiente.


Más de 200 árboles de especies nativas entregó Codelco División El Teniente a los participantes de la Feria Ecológica que la municipalidad de Rancagua organizó en el Parque Lourdes, sector poniente de la ciudad.

Hace 33 años, El Teniente inició uno de los más antiguos planes de reforestación en Chile a lo que se suma un programa de arborización urbana, que contempla la distribución de árboles a la comunidad. Dentro de ese contexto, y como reflejo del compromiso con la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente y una cultura de la sustentabilidad, se expusieron ejemplares de palma chilena, abeto, araucaria, boldo, maqui y ciprés de la Cordillera, entre otros.

División El Teniente cuenta con dos viveros. Uno que se ubica en Cauquenes, en Requínoa, región de O´Higgins, y otro en hacienda Loncha, en Alhué, Región Metropolitana. Ambos suman 22.950 metros cuadrados y casi medio millón de árboles en proceso de crecimiento.

La Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, explicó que "en 2015 salieron del vivero de Cauquenes aproximadamente 85 mil plantas destinadas al cumplimiento de obligaciones ambientales y 15 mil para ser distribuidos entre los vecinos. Para 2016 se habrá plantado del orden de 160 mil ejemplares más en comunas de la región", recalcó.

"Para nosotros es muy importante que una empresa tan relevante en la región como Codelco participe con un stand en la feria y refleje su compromiso con el medio ambiente", comentó Catalina Parraguez, representante del municipio y coordinadora de la actividad.

Al Parque Lourdes llegaron decenas de personas que con gran entusiasmo se acercaron a la representación de El Teniente para llevarse los árboles, junto con bolsas recicladas y folletos informativos de la División.

En la Hacienda Cauquenes actualmente se mantienen 475 mil ejemplares, destinados principalmente para obligaciones ambientales derivadas de proyectos tales como Peraltamiento Sexta Etapa Carén, Nuevo Nivel Mina y proyectos de la Gerencia de Sustentabilidad tales como plazas y calles de la comunidad.

En Loncha hay 12.000 ejemplares de Palma Chilena, un árbol endémico del país que actualmente se encuentra vulnerable y de las cuales ya se han entregado 3.000 ejemplares especialmente a comunas costeras de la Región de Valparaíso.