El Teniente dispone de buses de acercamiento gratis para trabajadores de la salud

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente dispone de buses de acercamiento gratis para trabajadores de la salud

El Teniente dispone de buses de acercamiento gratis para trabajadores de la salud

Todos los días, mañana y tarde, Codelco ofrece a los funcionarios del Hospital Regional de Rancagua, transporte gratuito de ida y vuelta entre el centro asistencia y las plazas de Doñihue y Machalí.

 

Imagen foto_00000002
Los trabajadores pueden acceder al servicio mostransdo su credencial de salud.


Un servicio seguro y gratuito que los traslada desde y hacia sus hogares disponen los trabajadores del Hospital Regional de Rancagua, gracias a la iniciativa impulsada por Codelco División El Teniente y puesta en marcha por la empresa de transportes Tándem.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Óscar Leal, explicó que "los buses vienen a apoyar el trabajo del personal del hospital, trasladándolos desde sus casas a su lugar de trabajo. A las 7 de la mañana y a las 19 horas parten dos buses desde la plaza de Doñihue y otros dos desde la Plaza de Machalí hacia el hospital y al llegar hacen el recorrido de retorno. Son los mismos buses y estándares que Codelco ocupa para trasladar a sus trabajadores. Por eso van a la mitad de su capacidad y los pasajeros deben ocupar mascarillas para minimizar la posibilidad de contagio".

"Es un apoyo a la comunidad solicitado por la División El Teniente que busca acercar a los funcionarios del hospital desde Machalí y Doñihue a su lugar de trabajo. Estos buses forman parte del servicio comunitario que hacía el traslado de escolares de Coya a Rancagua y hoy, ante la suspensión de clases, se han reconvertido para seguir apoyando a los trabajadores de la salud en este periodo de pandemia", contó Jorge Soto, jefe del departamento de prevención de riesgos de la empresa de transportes Tándem.

"Como Servicio de Salud O'Higgins estamos muy agradecidos por este aporte en beneficio de los trabajadores y que es totalmente gratuito. Los funcionarios que lo están usando solo deben mostrar su credencial de trabajo al subir al vehículo en los paraderos dispuestos, donde cada bus según lo que nos informó El Teniente, es sanitizado permanentemente, lo que da mayor seguridad a nuestros funcionarios. Este aporte se suma a los ya realizados por Codelco, como la implementación del laboratorio de PCR en Fusat y la entrega de implementos de protección personal para hospitales, y equipamiento que ha sido de gran utilidad para combatir esta pandemia", destacó el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López.

Miguel Núñez Lorca, conductor de Tándem, llamó "a los funcionarios de la salud a hacer uso de esta oportunidad y que compartan con sus colegas la existencia de este servicio. Hacemos un recorrido desde Machalí al hospital a través de la avenida San Juan, Miguel Ramírez y la Alameda. Los usuarios están contentos y cada día se suma más gente".

TESTIMONIOS

Trabajadores destacan y valoran el servicio

Larissa Rojas, enfermera de la Unidad de pacienes críticos:
"Excelente, porque más allá de que sea gratuito, nos cuesta mucho, a veces, tomar locomoción y, dentro de todo lo que está pasando, eso provoca angustia. Así que este servicio viene muy bien porque además una va cómoda, calientita y directo al hospital. Recomiendo a mis compañeros que lo utilicen".

Daniel Poblete, auxiliar de aseo:
"Es buenísimo porque los buses pasan a horas en la que cuesta encontrar locomoción. Es un beneficio es muy positivo y agradezco a Codelco y a Tándem por apoyar al personal que trabaja en el hospital. Muchas gracias".

Nicole Salazar, técnico en enfermería de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrica:
"Es una buena iniciativa porque a veces hay poca locomoción sobre todo en la mañana. Agradecida porque es cómodo, hay buen ambiente, no se pasa frío y le sirve a colegas que viven más lejos que una".