El Teniente contribuye a la seguridad de los vecinos de Machalí

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente contribuye a la seguridad de los vecinos de Machalí

El Teniente contribuye a la seguridad de los vecinos de Machalí

Con el debut del nuevo carro de la Tercera Compañía de Bomberos,que llegó a la comuna gracias al aporte de esta división, Codelco contribuye a la tranquilidad de un sector que estaba desprovisto de protección y que es el que está más cercano a la Carretera El Cobre.


Imagen foto_00000002
La Tercera Compañía de Bomberos de Machalí ya cuenta con su primer carro bomba.

La Plaza de Armas de Machalí fue el lugar donde los habitantes de la comuna conocieron el nuevo carro de la Tercera Compañía de Bomberos, vehículo de origen estadounidense que llegó a la comuna gracias al aporte de Codelco División El Teniente.
Luego, el vehículo 5A6-9 proveniente de Sound Beach se trasladó hasta el estadio Guillermo Chacón, donde los voluntarios hicieron una demostración de la capacidad con que cuenta a la hora de combatir un incendio.
"Es un carro que nos permite desalojar 5.625 litros por minuto, versus 3 mil de otros equipos, con una capacidad de presión y caudal importante que nos permitiría, por ejemplo, llegar a lo más alto de las torres de la Alameda sin ningún inconveniente", resaltó Mario Muñoz, capitán de la Tercera Compañía.
La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Valentina Santelices, destacó el aporte que este carro representa para el funcionamiento de la Tercera Compañía, al contribuir a la seguridad de los sectores Escrivá de Balaguer, El Polo, Nogales y Santa Teresa.
"Al apoyar al Cuerpo de Bomberos buscamos dar tranquilidad a los vecinos de un sector que sigue creciendo, que estaba desprovisto de la protección y que es el que está más cercano a la Carretera El Cobre y, por ende también, al área de tránsito y de actividad nuestra. Nos sentimos muy orgullosos de participar de este hito", expresó.
Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, la presencia del carro y el futuro funcionamiento de la Tercera Compañía son una muestra del buen trabajo entre el municipio y la División El Teniente.
"Estamos muy contentos de que El Teniente participe en conjunto con la municipalidad de Machalí, que otorgó el terreno para la instalación del cuartel, en dar las herramientas necesarias para que bomberos se pueda desempeñar y brindar mayor seguridad a nuestra comuna", señaló.
El 5A6-9 está equipado con tecnología de primer nivel, al punto que en 2001 prestó servicios luego de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York. 
El convenio de El Teniente con el Cuerpo de Bomberos de Machalí incluye un programa de capacitación y apoyo en equipamiento, con charlas educativas de los voluntarios orientadas a abordar emergencias a nivel de hogares, barrio o comuna, y dos actividades de capacitación a las brigadas de emergencia con que cuenta la División.