Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente continuó campaña de sanitización en Alhué

    Con el desafío de afrontar el Coronavirus, la División, utilizó una camioneta especializada con 500 litros de amonio cuaternario para higienizar Alhué y sus alrededores en la Región Metropolitana.

    Miércoles 10 de junio de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002
    La sanitización se ejecutó en distintas zonas de la comuna de Alhué.


    Tras sanitizar Coya, Machalí, Olivar y Rancagua bajo el marco de la campaña "Juntos Nos Cuidamos", la División El Teniente amplió sus acciones contra el Covid-19. Ahora con el uso de una camioneta equipada con 500 litros de amonio cuaternario, higenizó parcelas y espacios públicos en la comuna de Alhué.

    Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó el propósito de la iniciativa. "Desde que empezó la crisis sanitaria hemos ido ampliando nuestras acciones contra el Covid-19. Bajo el alero de la campaña Juntos Nos Cuidamos, hemos entregado seguridad y contención a nuestras vecinas y vecinos que agradecen nuestras intervenciones sanitizando sus hogares, calles, paraderos y otros espacios públicos", subrayó.

    El director de Salud de la Municipalidad de Alhué, José Carrasco, planteó que "es importante la iniciativa porque se higienizaron las viviendas y espacios de salud donde nuestros vecinos acuden diariamente y así podemos tenerlos libres de virus y bacterias. Esto nos permite entregar tranquilidad a nuestros vecinas y vecinos".

    Roberto Torres, alcalde de Alhué, valoró el aporte tenientino. "Desde nuestro municipio agradecemos esta importante labor de Codelco que permite resguardar la salud de nuestros habitantes", manifestó.

    La sanitización se realizó en los sectores; Santa María, Hijuelas de Pincha, Parcelas de Pincha, Quilamuta, la estación Médica Rural, la oficina del APR Las Hijuelas, áreas verdes y cancha Hijuelas de Pincha, Camino el Llano, CESCOF La Línea, y la APR La Línea.

    VECINAS AGRADECEN LA INICIATIVA

    Caroline Lobos, presidenta Junta de Vecinos Parcelas de Pincha
    "Considero que la higienización fue excelente por la contingencia que estamos pasando como país y el mundo entero. Para nosotros era importante que la sanitización ingresara a cada parcela ya que -si bien la sanitización municipal cumple su labor- los hogares están muy retirados del camino y es por eso que la colaboración de Codelco es muy bien recibida".

    María Paz Fuenzalida, presidenta APR "Las Hijuelas"
    "Me parece maravillosa la sanitización de El Teniente porque quedaron las casas protegidas y era algo que no habíamos tenido porque la limpieza municipal fue solo de calles. Le agradecemos a Codelco la preocupación, estamos en tiempos difíciles y esperamos juntos superar esto".