Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente continúa apoyando la vacunación del personal de salud

    La División trasladó a 278 trabajadoras y trabajadores del área para su inoculación.

    Martes 23 de marzo de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002
    El Teniente cooperó con el traslado de funcionarias (os) tanto para la inoculación de la primera dosis como para la segunda.


    Codelco Chile División El Teniente aportó con el traslado de la dotación del Servicio de Salud para su vacunación en una primera oportunidad en febrero y continuó apoyando el proceso de inoculación en marzo.

    El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Oscar Leal, planteó que "hemos estado desde el comienzo de la pandemia colaborando con diversas instituciones y autoridades a través de entregas de kits sanitarios, sanitizaciones, operativos PCR, traslado de vacunas y poner a disposición el estadio para la vacunación de la comunidad, entre otros. Esta no es la excepción, y quisimos estar presentes con el traslado de los funcionarios de Salud para que sean inmunizados y sigan cumpliendo su importante labor".

    Francis Martínez, jefa del departamento de calidad de vida del Servicio de Salud O´Higgins, valoró el aporte tenientino. "Es una ayuda fundamental ya que nuestros buses siempre están destinados para atender las problemáticas de la red o trasladar a los funcionarios que trabajan en el servicio hacia los hospitales. Por lo tanto, estamos agradecidos por el apoyo de Codelco".

    El proceso de vacunación para la dotación del Servicio de Salud empezó el 11 de febrero con la participación de 278 funcionarios, y en marzo se proyecta que 325 trabajadoras y trabajadores reciban la primera o segunda dosis.

    TRASLADO CÓMODO Y SEGURO

    Javiera Moreira, trabajadora administrativa de comunicaciones del Servicio de Salud:
    "Me parece muy bueno el aporte de Codelco porque nos ayuda a trasladarnos con comodidad y seguridad".

    Boris Moreno, jefe del departamento de riesgo vital y emergencias del Servicio de Salud:
    "Hay que reconocer que es una gran iniciativa que una empresa de nuestra ciudad pueda colaborar frente a esta pandemia. Es muy valioso que la División El Teniente genere este medio de transporte para funcionarios de salud".