El Teniente celebró sus 111 años con la comunidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente celebró sus 111 años con la comunidad

El Teniente celebró sus 111 años con la comunidad

Vecinos de Codegua, Doñihue y Rancagua asistieron al Concierto Fin de Año en conmemoración del 111° Aniversario de División El Teniente y al décimo aniversario de la declaratoria de Sewell como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Imagen foto_00000002
Vecinos de Codegua , Doñihue y Rancagua, junto con trabajadores y ejecutivos de la División El Teniente, asistieron al espectáculo musical.

Clásicos de Los Beatles en versión sinfónica, música argentina con carácter folclórico y un homenaje a Astor Piazzolla dieron vida al Concierto Fin de Año en conmemoración del 111° Aniversario de División El Teniente, que se realizó en el Teatro Regional de Rancagua.

Vecinos de Codegua, Doñihue, Rancagua y otras comunas asistieron a la actividad, que también contó con la presencia de ejecutivos, trabajadores y ex integrantes de la División.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Valentina Santelices, destacó la positiva respuesta de la comunidad para formar parte de la iniciativa cultural, lo que a su juicio es reflejo de la buena relación entre la empresa y los vecinos.

“Agradezco a todos los que asistieron al concierto, ya que representan a un grupo mayoritario de personas con quienes en estos años hemos podido lograr fuertes lazos de convivencia, de comunicación y de un diálogo muy franco y abierto que está dando sus frutos”, expresó.

“Hemos querido hacer un alto, a través el aporte a la cultura que significa esta actividad, para agradecerles no solamente a los trabajadores, sino también a nuestras autoridades regionales, que nos apoyan permanentemente, y a los vecinos que hacen posible que sigamos aportando al desarrollo del país”, agregó Valentina Santelices.

El intendente de O’Higgins, Pablo Silva, resaltó la contribución que El Teniente representa “para el país, la región y cada una de las comunas aledañas”.

“Codelco División El Teniente es fundamental como empresa que aporta al desarrollo, y felicitamos a sus ejecutivos y en especial a los trabajadores. Agradecemos la invitación, que nos permite reconocer su contribución a la región y al país”, manifestó.

El espectáculo contó con tres partes. Concierto sinfónico inspirado en canciones de los Beatles del compositor cubano Leo Brouwer, Las Presencias de Carlos Guastavino (música argentina con carácter folklórico), y concierto doble de Astor Piazzolla para Bandoneón, Guitarra y Orquesta.

La ejecución musical estuvo a cargo de la Orquesta Nuevo Mundo con los solistas Luis Orlandini (guitarra), Fabrizio Colombo (bandoneón) y Marcelo Vidal (guitarra).

Las guitarras utilizadas por la orquesta y solistas son fabricadas por Rafael Mardones, lutier de la Región de O’Higgins, nacido en Sewell.

TESTIMONIOS

La satisfacción de los invitados

Juan Droguett, vecino de Doñihue:

“Es una iniciativa excelente, que esperamos se siga haciendo de manera continua porque es un gran incentivo para los niños y adultos de toda la comuna. Estamos felices de asistir al concierto y que Codelco se preocupe por nosotros”.

María Jorquera, presidenta del club adulto mayor Padre Alberto Hurtado de Codegua:

“Es tercera vez que asisto a estos conciertos, me parecen muy buenos y valoramos estas invitaciones especiales que nos hacen como adultos mayores. Nosotros siempre respondemos con nuestra presencia para disfrutar de estas actividades culturales, y nuestros vecinos lo agradecen”.

Betzabé Duarte, comunidad Dintrans:

“No tengo mucha experiencia en este tipo de música, pero me gustó porque da la sensación de que despierta el alma. Me gusta que El Teniente se preocupe de la comunidad porque siento que nos educan en un tipo de cultura tan importante como la música clásica”.

Hernán Silva, tesorero Agrupación Trabajadores Pasivos de El Teniente:

“Valoramos esta invitación, que es a la vez un reconocimiento al aporte que realizamos durante décadas en la División. Es muy bueno que El Teniente entregue estos espacios a la comunidad, en especial hoy en que celebra simbólicamente su cumpleaños número 111”.