El Teniente celebró el día de la Mujer en Sewell

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente celebró el día de la Mujer en Sewell

El Teniente celebró el día de la Mujer en Sewell

Cerca de 120 vecinas de Machalí y Coya celebraron su día conociendo y recordando en la Ciudad de las Escaleras

 

Imagen foto_00000001
Cerca de 120 mujeres de Machalí y Coya viajaron a la Ciudad de las Escaleras para conmemorar su día. 


Para Sonia Briceño, enterarse que para celebrar el Día Internacional de la Mujer Codelco El Teniente y la municipalidad de Machalí invitaban a una visita a Sewell , fue un regalo. "Siempre quise venir y además traer a mis hijos", contaba mientras caminaba por la Ciudad de las Escaleras junto con Camila Avendaño, su regalona.

"Es de verdad precioso", decía la joven, que junto con cerca de 120 mujeres de Machalí y Coya, aceptaron la convocatoria para conocer este lugar en el corazón de la Cordillera de Los Andes de la Región de O´Higgins.

"Para El Teniente es un día especial y queríamos que nuestras vecinas pudieran conocer la cuna de la minería del cobre en Chile y también la preocupación de Codelco por mantener vivo este espacio que es Patrimonio de la Humanidad", explicó Sergio Carstens, Director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente.

Con el apoyo de cuatro guías, la delegación recorrió los rincones más emblemáticos del ex campamento minero como el Teniente Club, la iglesia, el teatro y la Escuela Industrial, actual Museo de la Gran Minería del Cobre.

"Queríamos que mujeres de la comuna tuvieran un día especial y con el apoyo de El Teniente lo conseguimos", planteó José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí.

Testimonios


María Angélica Bisama
Venir acá es volver después de mucho tiempo a un sitio especial. Cuando joven participé en un club donde aprendí peluquería. Peinaba a las mujeres de los gringos.


Jéssica Cárcamo
Mi papá era cartero en Sewell y yo nací acá. Viví en el campamento hasta los 11 años y no había regresado desde que me fui. Esta visita me trae mucha nostalgia por los tiempos de mi niñez.


América Miranda
Mi hija nació acá y como fue prematura estuvo casi dos meses en incubadora. El hospital era uno de los más modernos de Sudamérica y con mi niña lo comprobamos.


María Haydeé Céspedes
Aquí creció mi familia. Mi hijo es sewellino y hay una conexión especial con esta tierra. Caminar otra vez por sus escaleras y celebrar el Día de la Mujer, me emociona.