El Teniente aspira a contar con 10% de dotación femenina para fines de 2021

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente aspira a contar con 10% de dotación femenina para fines de 2021

El Teniente aspira a contar con 10% de dotación femenina para fines de 2021

Los programas Graduados, Aprendices y los concursos abiertos al mercado son las tres palancas con que la División buscará aumentar la presencia de mujeres en cargos operativos, de mantenimiento y de supervisión.

 

Imagen foto_00000001
La empresa desarrolla una estrategia de captación de mujeres para la minería.


En línea con los esfuerzos que realiza Codelco para contar con equipos diversos que aporten a la estrategia de transformación que marcará el futuro de la compañía, El Teniente busca aumentar su dotación femenina para fines de 2021.

La empresa desarrolla una estrategia de captación de mujeres para la minería, a través del programa Operadoras y mantenedoras en formación (Aprendices), que tiene una duración de 14 meses en los cuales se les entrega una completa capacitación.

La gerencia de Recursos Humanos de la División, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevan adelante esta iniciativa que buscará contar con 40 mujeres de las ciudades y localidades vecinas.

El programa cuenta con dos meses iniciales de nivelación, una segunda etapa de 6 meses para la formación y otros 6 meses de plazo fijo como operadoras y mantenedoras.

"Esto nos permite cumplir con el objetivo estratégico de sustentabilidad, al incluir a la comunidad, y fomentar la inclusión femenina para alcanzar la meta de 10% a fines de 2021", destacó Claudio Urtubia, consultor de la Gerencia de Recursos Humanos.

Presencia femenina en El Teniente

• 5,8% dotación femenina actual
• 10% aspiración 2021.