Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente apoya con kits sanitarios a personal de aseo de Rancagua

    Trabajadoras y trabajadores de las empresas Veolia y Servicios Marsan recibieron morrales con alcohol gel y mascarillas para realizar de manera segura sus labores de aseo, mantención de áreas verdes y paisajismo.

    Miércoles 12 de mayo de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Cada morral entregado contiene un litro de alcohol gel y una caja con 50 mascarillas.


    El personal de aseo de las empresas Servicios Marsan y Veolia recibieron alrededor de 1.000 kits sanitarios gracias al aporte del equipo de Desarrollo Comunitario de División El Teniente.

    Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que "con nuestro plan Juntos Nos Cuidamos quisimos apoyar a sectores importantes para diario vivir de Rancagua y por eso quisimos venir a aportar con estos kits para el cuidado personal de quienes trabajan en aseo y la mantención de ciudad y sus familias", expresó.

    El jefe de servicios de la empresa Veolia, Pedro Olivares, destacó la gestión. "Agradecemos profundamente a El Teniente por la entrega que beneficiará a todo el personal de recolección y mantenedores de Rancagua, que al igual que los trabajadores de Codelco no han parado ni con la pandemia ni la cuarentena, en ningún día del año. Por lo que el aporte es muy valioso y bienvenido", dijo.

    Cada morral entregado contiene un litro de alcohol gel y una caja con 50 mascarillas.

    Aporte esencial

    Denis Catalán, presidente del sindicato de camiones recolectores de Rancagua: "Me parece excelente que una empresa tan importante como Codelco reconozca nuestro trabajo, ya que nuestra labor es esencial para la vida de las personas, porque si nosotros no recogemos la basura podría haber una emergencia sanitaria".

    Guacolda Lorca, presidenta de los mantenedores de Rancagua: "El aporte de El Teniente es muy importante porque nosotros desde que empezó la pandemia tenemos que tener doble precaución. Trabajamos con residuos y es importante tener acceso a mascarillas y alcohol gel".

    Carlos Vithar, presidente del sindicato de áreas verdes de la sexta región: "Nuestra labor es mantener las áreas verdes y hermosear Rancagua y le agradezco enormemente a El Teniente la cooperación con estos kits que haremos entrega a cada trabajador para prevenir la pandemia que en estos momentos nos tiene a todos preocupados".

    Carmen Madrid, encargada de Recursos Humanos de Servicios Marsan: "Estamos enormemente agradecidos de Codelco División El Teniente por este gesto de la entrega de estos kits de emergencia para nuestros trabajadores de terreno, que están muy expuestos en sus labores".