Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente aporta a la protección de bomberos de la región

    Codelco entregó alrededor de 1.100 kits sanitarios para la prevención del Covid-19 a los bomberos de Machalí, Rancagua, Doñihue y Lo Miranda. Próximamente lo hará con los voluntarios de Olivar.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002
    Bomberos de Rancagua recibieron sus elementos de protección para cumplir un trabajo más seguro en las emergencias a las que deben asistir.


    Más de 400 días después del primer caso de Covid-19 en Chile, la pandemia no da tregua y El Teniente intensificó el plan Juntos nos Cuidamos, de Codelco, para ir en apoyo de los cuerpos de Bomberos de Machalí, Rancagua, Doñihue y Lo Miranda con la entrega de alrededor de 1.100 kits con elementos de protección sanitaria, que incluyen mascarillas y alcohol gel.

    Oscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, explicó que "para nosotros es muy importante apoyar a los voluntarios que se desempeñan en terreno, que son parte de la primera línea, porque están muy expuestos cada vez que salen a hacer una acción de rescate o de apoyo a la comunidad".

    Juan Carlos Field, superintendente de Bomberos de Rancagua, presidente regional de O'Higgins y rector de la Academia Nacional de Bomberos, valoró el apoyo tenientino. "Estamos contentos de recibir esta colaboración para proteger a nuestros voluntarios en medio de esta pandemia. Como presidente regional agradezco el constante apoyo de Codelco a los cuerpos de Bomberos de la región".


    Prevención para los voluntarios


    José Montecinos, director Tercera Compañía de Machalí:
    "Estamos muy agradecidos por este aporte que significa la protección personal de nuestros voluntarios y el cuidado en esta pandemia para seguir atendiendo a la comunidad. El apoyo de Codelco ha sido permanente con esta compañía".

    Miguel Salazar, teniente primero Tercera Compañía:
    "Es un aporte muy importante para aproximadamente los 50 voluntarios que atendemos a la comunidad y también un ejemplo del trabajo conjunto que realizamos con El Teniente".

    Fernando Cortés, capitán Cuarta Compañía de Rancagua:

    "Considerando la pandemia y la cantidad de emergencias que tenemos actualmente y que tenemos contacto con personas que desconocemos si tienen Covid o no, es una ayuda esencial para nosotros".

    Patricio Soto, superintendente de Bomberos de Doñihue:
    "Todo lo que implique protección y seguridad es bienvenidos porque nos permite proteger a lo más preciado que son nuestros bomberos y bomberas para así seguir atendiendo a nuestra comunidad"