• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente ampliará convenio con el Mineduc

    La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Valentina Santelices, anunció que, a partir de 2017, gracias al acuerdo que mantiene la cuprífera con el ministerio de Educación más estudiantes y profesores de la región podrán conocer el ex campamento minero de Sewell.

    Jueves 27 de octubre de 2016
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    El acuerdo entre El Teniente y el Mineduc comenzó en 1998 y desde esa fecha alrededor de 20.000 estudiantes y 1.000 profesores han visitado el campamento minero Sewell.


    En el marco de la celebración del Día del Profesor, la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División El Teniente, Valentina Santelices, anunció que, a partir de 2017, el convenio que mantiene la cuprífera con el ministerio de Educación se ampliará para permitir que más estudiantes y docentes de colegios municipales de la región puedan conocer el campamento minero de Sewell.

    "En 2016 aumentamos el número de alumnos participantes a 2.500 niños y para el próximo año vamos a extendernos. Como un reflejo de ese objetivo, en esta ceremonia invitamos a todos los profesores de la región que fueron destacados por su trabajo para que conozcan las iniciativas de preservación del patrimonio que se realiza en Sewell", explicó Santelices.

    El acuerdo entre El Teniente y el Mineduc comenzó en 1998 y desde esa fecha alrededor de 20.000 estudiantes y 1.000 profesores han visitado el campamento minero Sewell.

    El intendente de la región de O´Higgins, Pablo Silva, destacó la invitación y recalcó la importancia del convenio. "Quiero agradecer y reiterar mis agradecimientos con la División porque son colaboradores permanentes con la comunidad y este convenio es un ejemplo del aporte que están realizando a la educación pública", comentó Silva.

    Para el Seremi de Educación de O´Higgins, Pablo Castro, la extensión del compromiso es una buena noticia para la región. "A partir del 2017 esperamos abarcar otras comunas de la región y no solo las que están en las cercanías de Codelco, lo que nos permitirá que más alumnos puedan conocer un Patrimonio de la Humanidad como es Sewell. Además, nos permitirá desarrollar in situ clases y también contar la historia del mineral, que hoy refleja la importancia económica que tiene para el país y nuestra región", agregó Castro.

    En la ceremonia del Día del Profesor se entregaron diplomas de reconocimiento a 37 docentes de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro, y Cachapoal.