Dron tenientino sanitizó sectores de Machalí, Olivar y Rancagua

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Dron tenientino sanitizó sectores de Machalí, Olivar y Rancagua

Dron tenientino sanitizó sectores de Machalí, Olivar y Rancagua

En el marco del Plan Comunitario “Juntos nos cuidamos”, Codelco higienizó las poblaciones 10 de Agosto, El Bosque, Las Brisas y Lo Conti, en Olivar; El Guindal, Los Peumos, Cesfam y comisaría de Carabineros, en Machalí; y los sectores de Punta de Cortés y Población Dintrans, en Rancagua.

 

Imagen foto_00000001
En distintos sectores de Machalí, Olivar y Rancagua operó el dron sanitizador como parte del apoyo a la comunidad de Codelco División El Teniente..


Como parte del Plan Comunitario "Juntos nos cuidamos" de Codelco, la División El Teniente higienizó las comunas aledañas a sus operaciones, a través de fumigaciones con un dron y un equipo terrestre. Por ello a las acciones sanitarias realizadas en Coya y Chacayes, se unieron acciones de sanitización en Machalí, Olivar y Rancagua.

El dron operó en las poblaciones 10 de Agosto, El Bosque, Las Brisas y Lo Conti, en Olivar; El Guindal, Los Peumos, Cesfam y comisaría de Carabineros, en Machalí; y el sector de Punta de Cortés, en Rancagua. Además, por dichos sectores recorrió una camioneta sanitizadora, la que también se hizo presente en los campamentos Los Paltos y La Ribera de la Población Dintrans.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, destacó la iniciativa. "Como Codelco es muy importante la integridad de las personas y por eso hoy ponemos nuestra cuota de responsabilidad social como empresa a través de un dron y una camioneta para sanitizar hogares, jardines, patios y calles, además llamando a los vecinos y las vecinas al autocuidado y conciencia en estos tiempos difíciles", afirmó.

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, valoró la iniciativa de la División. "Me parece un gran apoyo. Estoy agradecida de Codelco por todo lo que han hecho al higienizar sectores de nuestra comuna. Necesitamos ayuda, muchas empresas nos han respondido, pero recalco el aporte de El Teniente, que se ha portado excelente con nosotros".

LA COMUNIDAD VALORA EL APOYO

César Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos de Punta de Cortés
"Nos gustó que Codelco llegara hasta nosotros con esta iniciativa dirigidas hacia la comunidades porque nuestro sector lo necesita. Nos cayó del cielo la ayuda porque está crítica la situación", dijo el presidente de la Junta de Vecinos de Punta de Cortés.

Ximena Miranda, vecina de Olivar
"Es óptimo lo que nos aporta Codelco para combatir el virus. Nunca se había visto y es bueno que hayan venido para fumigar y evitar la propagación del coronavirus".

Juan Parra Martínez, presidente de la Junta de Vecinos de la Población "Lo Conti"
"Mantenemos una excelente comunicación con El Teniente y agradecemos su preocupación. Aquí tenemos alrededor de 500 personas y la higienización será vital para evitar más contagios porque tenemos que cuidarnos, sobre todo a los adultos mayores y niños".

Juan Pinto, vecino de Olivar
"Es bueno el aporte porque esta población ya tiene personas infectadas y es una excelente medida sanitaria por parte de Codelco para enfrentar la pandemia".

Luis Eduardo Durán, vecino de Olivar
"La fumigación es buena para evitar el peligro al que estamos expuestos. Vivo con mi señora que tiene 64 años, no habíamos visto este tipo de acciones en nuestra población y estamos felices de que Codelco realice este tipo de aportes".

Mónica Chávez, vecina de Olivar
"Agradezco la iniciativa de Codelco porque aquí en el sector hay muchos adultos mayores y niños. Vivo con mi mamá que tiene 85 años y no sale a ningún lado, así que valoro lo que hizo El Teniente porque esto demuestra que ayudan a sectores rurales".


SORPRESA Y EMOCIÓN

Uno de los principales actores de las sanitizaciones es Merwill Hernández, chofer y técnico aplicador de pesticidas que recorre las calles con su ayudante y 500 litros de amonio cuaternario que fumigan en las localidades. "Las personas nos han expresado su emoción y felicidad por la labor que hace El Teniente. Se sienten apoyados por la colaboración que presta la empresa hacia la comunidad. Cuando los niños escuchan el ruido de nuestra máquina, se acercan curiosos a sacarse fotos con la camioneta o el dron y nos agradecen que los ayudemos a combatir el Coronavirus", relató el joven venezolano oriundo de Maracaibo.

La comunidad también se ha asombrado con la tecnología e innovación que ha utilizado El Teniente para desinfectar e higienizar sus hogares y alrededores. Renzo Barbagelata, operador del dron de la empresa "Get It Dron", agradeció las múltiples muestras de cariño. "La gente siente curiosidad y al salir de sus casas se encuentran con esta sorpresa. Los vecinos al darse cuenta de que estamos fumigando nos aplauden. Ese gracias que escuchamos es el reconocimiento que me llena el corazón y estoy feliz realizando esta labor", explicó.