DMH Conmemora Día Internacional de la Mujer

Inicio Arrow DMH Conmemora Día Internacional de la Mujer

DMH Conmemora Día Internacional de la Mujer

Actualmente División Ministro Hales, cuenta con un 12% de mujeres dentro de su dotación total.

Bastante diferentes a lo que es su habitual ropa de trabajo, llegaron las damas de División Ministro Hales invitadas a la cena para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entre risas y anécdotas, compartieron una velada que estuvo marcada principalmente por el cariñoso saludo del Gerente General de DMH, Juan Medel, quien destacó la extraordinaria labor que ha desempeñado la mujer en el ámbito minero.

Imagen foto_00000004"La mujer ha demostrado que está en igualdad de condiciones de desempeñar las mismas labores que un hombre y nos enorgullece que poco a poco nuestra División sea un aporte a integrarlas a este desafío de construir una minería del siglo XXI, más allá de todos los esfuerzos que pueden realizar tanto dentro como fuera de la División", destacó el ejecutivo.

Otro momento importante fue cuando cada gerente hizo entrega a sus colaboradoras de un ramo de rosas como símbolo de agradecimiento y compromiso diario que cada una de ellas tiene con su trabajo.

En este sentido, Pamela Ramírez, Operadora CAEX, destacó que la cena es una demostración de cariño que hace la diferencia. Una opinión similar fue la de Paola Ossandón, Ingeniera Gestor de la Gerencia Planta, quien agradeció a la plana ejecutiva de la División por este regalo y reconoció que fue una gran instancia para compartir.

Down arrow

"Pudimos conocernos y compartir"

Imagen foto_00000005En la oportunidad estuvieron presentes mujeres de las diferentes áreas de trabajo de la División, por lo que se convirtió en una excelente instancia para intercambiar experiencias e incluso conocerse ya que a pesar de trabajar en la misma división, nunca antes habían tenido la oportunidad de compartir.
"Es la primera vez que participo en una actividad como esta y me gustó mucho compartir y conocer a todas las mujeres que trabajamos en Ministro Hales, resaltó Cynthia González, ingeniera gestora de la TICA.


"La celebración me parece que es una instancia muy importante porque así nos permite a todas las mujeres de la división a conocer las distintas áreas. Por nuestro trabajo no podemos compartir con gente de la mina, de la planta y ver que también ahí hay un fuerte número de mujeres presentes. Me parece una muy buena iniciativa porque de esta forma nos hacemos presente dentro de la minería y aportamos nuestro conocimiento, nuestra ternura, nuestro compromiso con esta noble labor", explicó Daniela Catalán, ingeniera de contratos de la Gerencia de Administración.