• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    División El Teniente impartirá taller musical gratuito para los niños de Coya

    El curso, impartido por Extensión Cultural El Teniente (EXTECU), entregará a jóvenes de la localidad precordillerana la oportunidad de participar en clases de música, canto y baile.

    Jueves 3 de noviembre de 2016
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Los interesados pueden inscribirse en el Colegio Bellavista, lugar donde se impartirán las clases.


    Codelco División El Teniente anunció en el colegio Bellavista, el lanzamiento de un programa piloto para que los niños de la localidad participen, a partir del 2 de noviembre, en talleres de música, canto y baile impartidos por profesores de la Extensión Cultural El Teniente (Extecu).

    El director de Desarrollo Comunitario de la cuprífera, Marcos Santander, aseguró que la iniciativa es una buena noticia para los coyinos. "Esto se originó en una solicitud de varias organizaciones de Coya, debido a la inexistente actividad cultural en la localidad. El taller será una intervención directa para los niños", pronunció.

    Eduardo Cárdenas, director del Colegio Bellavista, destacó que "para la comunidad escolar es un gran aporte porque había una carencia en el desarrollo de la parte artística de nuestros alumnos. Es importante que se pueda abrir un espacio en donde los estudiantes participen de estas actividades culturales y abrirse al mundo a través de estas actividades".

    El director de Extecu, César Arriagada, detalló en qué consistirán los talleres. "Traemos una propuesta y una motivación para enseñar a tocar guitarra, bajo, batería, entre otros instrumentos. También teclado y clases de canto y folclore. Todo de forma gratuita. Además, llegaremos con una muestra con todos nuestros alumnos y profesores", expresó.

    Los interesados pueden inscribirse en el Colegio Bellavista, lugar donde se impartirán las clases.

    Testimonios:

    Belén Reinoso, 14 años, 8vo básico del colegio San Francisco de Asís
    "Me parece increíble porque nos da una facilidad de comunicarnos a través de la música y aprender. Me gustaría tocar la batería".

    Alan Vergara, 16 años, 3ro medio Liceo Óscar Castro Zúñiga
    "Lo encuentro una muy buena oportunidad. Toco guitarra hace cuatro años y ahora me inscribí en el taller para aprender batería".

    Jeanette Moya, apoderada Colegio Bellavista
    "Es positivo para la juventud. Los niños están en edad para cimentar la música en sus corazones y ver qué habilidades tienen. Espero que se motiven".