Ambas instituciones mantenemos una buena relación, somos vecinos y somos parte de una comunidad”, comentó el gerente general de Codelco División Andina, Ricardo Palma, al reunirse con el director de la institución castrense, con la que la empresa estatal comparte el desarrollo de sus respectivas actividades en condiciones extremas de la alta cordillera.
El nuevo director de la Escuela de Alta Montaña del Ejército, coronel Luis Rojas realizó una visita protocolar al gerente general de División Andina, Ricardo Palma, una reunión que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y cercanía.
Los representantes de ambas entidades valoraron el compartir la experiencia de desarrollar sus actividades en las exigentes condiciones de la alta cordillera. A la vez, analizaron aspectos concretos de cómo se puede fomentar sus vínculos.
Sobre este punto, existe el mejor ánimo y la voluntad de la compañía para definir este acercamiento con la unidad militar, con la que se comparten varios elementos en común. “Ambas instituciones mantenemos una buena relación, somos vecinos y somos parte de una comunidad. Queremos fomentar este vínculo porque estamos orgullosos de la labor que realiza la Escuela de Alta Montaña al preparar a personal experto en condiciones extremas de cordillera, desde el año 1954”, explicó Ricardo Palma.
“La cercanía y vecindad con Codelco Andina, compartir labores en la cordillera y el alto número de soldados oriundos de la ciudad fueron algunos de los argumentos planteados en la oportunidad y que explican el fuerte lazo de los andinos con la división”, comentó el coronel Rojas.
En el encuentro participaron, además, el director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Manuel Rivera, y el teniente coronel de la escuela, Gianfranco Cassinelli.