• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Diez mujeres operarias se incorporan a El Teniente

    División El Teniente fortalece política de diversidad de género aumentando la contratación de mujeres. Siete hombres y 10 mujeres completaron su etapa de inducción para sumarse como operarios y operarias plazo fijo en las gerencias de Fundición y Plantas. El gerente General, Mauricio Larraín, les dio la bienvenida y destacó la presencia femenina en el grupo.

    Jueves 14 de julio de 2016
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Las nuevas incorporaciones refuerzan el compromiso de Codelco y El Teniente con la diversidad de género.


    "Las empresas con presencia femenina tienen mejor desempeño", manifestó el gerente General de El Teniente, Mauricio Larraín, al darles la bienvenida a los 17 nuevos operarios y operarias plazo fijo que se sumaron a la División.

    El grupo está integrado por 10 mujeres, cuyo aporte refuerza el compromiso de Codelco y El Teniente con la diversidad de género.

    "Estamos en un momento bien complejo y necesitamos un equipo variado. Entendemos en una empresa moderna que la diversidad de género es una palanca importante, ya que las compañías con presencia femenina tienen mejor desempeño. Esa diversidad puesta especialmente en las operaciones, donde todavía hay una influencia masculina mayoritaria, también puede ayudar", expresó Mauricio Larraín.

    El gerente General conversó con los nuevos operarios y operarias de las gerencias de Fundición y Plantas, a quienes instó a tener la seguridad y la excelencia como prioridad en el día a día.

    "Un trabajo bien hecho significa hacerlo bien, sin accidentes. Significa hacerlo mejor cada día, con respeto por el medio ambiente, con mucha exigencia. Vivan a fondo lo que les toca hacer, cuídense, prepárense a diario y busquen hacerlo siempre mejor, para construir sus sueños y encontrar nuevas oportunidades", indicó.

    Los nuevos integrantes completaron su etapa de inducción en Seguridad y Salud Ocupacional, donde conocieron los Estándares de Control de Fatalidades (ECF) y de Seguridad en el Trabajo (EST), junto con recibir la visión de la compañía en cuanto al negocio, excelencia operacional y sustentabilidad.

    Actualmente, un 8,9 por ciento de la dotación de Codelco son mujeres, un punto porcentual más que el promedio de la industria.

    Respecto a los avances y tareas de la División en el ámbito de la Diversidad de Género, la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, dijo que se están realizando una serie de acciones y acciones para avanzar en la materia. "Hemos adoptado el desafío de trabajar en Diversidad de Género, no solo por la convicción de que esto ayuda al negocio y nos hace más competitivos, sino porque es un deber ético con Chile".

    "Es un orgullo"

    Laura Garrido, operaria Planta Sewell: "Somos un grupo importante de mujeres que estamos ingresando a la División y es un orgullo, porque no es casualidad sino que responde a mis capacidades. Creo que vamos a representar un aporte positivo, para la producción y la innovación de la empresa. Y siempre con la seguridad como eje".