Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Coya tiene nueva cara para dar la bienvenida a sus visitantes

    Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, la localidad precordillerana inauguró oficialmente las letras que se ubican en su puerta de entrada.

    Martes 1 de octubre de 2019
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    La iniciativa contó con el respaldo de Codelco División El Teniente y la Municipalidad de Machalí.


    Desde el viernes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, Coya cuenta oficialmente con una nueva cara para dar la bienvenida a sus visitantes, tras ser inauguradas las letras que engalanan la puerta de entrada a la localidad precordillerana.

    Lo que surgió como una idea de la Agrupación Tierra que Encanta encontró el respaldo de Codelco División El Teniente y de la Municipalidad de Machalí, y hoy es una realidad que potencia el desarrollo turístico de la zona.

    "Esta es una comuna minera, agrícola y a la vez turística, y hay que reforzar esa parte. Por eso nace la apertura de la Casa 100, estas letras de bienvenida, el Paseo de las Esculturas y el trabajo de los orfebres, todos unidos para fortalecer y dar valor a lo que tenemos en esta localidad. Estamos dando el último empujón con ayuda de la comunidad, para poner en valor los atractivos de la zona y lo mucho que tiene que ofrecer a quienes la visiten", destacó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Oscar Leal.

    Para el alcalde de Machalí, las letras de Coya como polo turístico vienen a potenciar la identidad de sus habitantes.
    "Estas letras le dan la identidad que Coya quiere y nos dan identidad como una comuna minera. Todas las alianzas estratégicas son importantes y acá hicimos un esfuerzo tripartito entre el municipio, la comunidad y Codelco que tiene como resultado el logro de este gran objetivo", resaltó.

    Coya seguirá avanzando con miras a convertirse en polo turístico de la región, con la pronta inauguración de la Ruta de las Esculturas y la futura Ruta del Cobre, que dará sus primeros pasos a partir de octubre con maquinarias que donará El Teniente para instalar en los miradores de la comuna.

    TESTIMONIOS

    Elsa Arce, presidenta Agrupación Tierra que Encanta:
    "Coya es muy lindo y quienes nos visitan se van maravillados por lo que ven. Tenemos naturaleza, tenemos buena gente, nuestros atractivos son gratis y hay mucho que ofrecer. Y ahora con estas letras de bienvenida damos un nuevo paso, que se completará con la Ruta de las Esculturas para potenciar aún más el turismo".

    Marco Quezada, representante empresa a cargo de la instalación:
    "Al adjudicarnos este proyecto entendimos que teníamos la responsabilidad de demostrar que una empresa de Coya podía hacer bien esta tarea. Buscamos al equipo idóneo y nuestra localidad tiene buena gente, así que por ahí estuvo la clave de este positivo resultado. Hoy, cada vez que paso por acá veo gente y me siento orgulloso de lo que hicimos".