Costureras de Coya confeccionan mascarillas con ayuda de El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Costureras de Coya confeccionan mascarillas con ayuda de El Teniente

Costureras de Coya confeccionan mascarillas con ayuda de El Teniente

La cuprífera se sumó a otras empresas de la zona a la iniciativa y aportó insumos para que vecinas de la Villa Los Cipreses fabriquen elementos de protección que serán repartidos entre juntas de vecinos y las comunidades más vulnerables de la localidad.

 

Imagen foto_00000001
Las costureras están confeccionando 200 unidades diarias y la meta es llegar a un total de mil.


A Gloria López Correa, presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Cipreses de Coya, le surgió una inquietud: cómo apoyar en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. "Quisimos ayudar con lo que sabemos que es coser", dijo, y con el apoyo de El Teniente y otras empresas locales que proporcionaron insumos, comenzaron el lunes 6 de abril a confeccionar mil mascarillas para ser repartidas en la localidad precordillerana.

La dirigente contó que "la idea es ayudar a los ancianos y la gente que no pueda comprar una mascarilla. Como están escasas queremos colaborar con el pueblo para combatir la pandemia y aportar a nuestros vecinos".

La idea fue apoyada por El Teniente, que aportó con los elementos solicitados. "La idea nace de vecinas de La villa Los Cipreses, que por unos fondos concursables obtuvieron máquinas de coser y capacitaciones y quisieron ser parte de lo que vive el país y retribuir haciendo estas mascarillas. Ellas vienen y ocupan parte de su tiempo para aportar a la comunidad, a los bomberos, centro de salud y vecinos más vulnerables", dijo el director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza.

Otras empresas aportaron también con materiales y Codelco realizó una entrega inicial de insumos. "Esta es una muestra de trabajo en equipo valorizado por nuestras vecinas y vecinos", planteó Sanhueza.

Gloria López explicó que "las mascarillas están confeccionadas con una tela que se llama TNT. Es un tejido rígido, que no tiene hilacha y que es una de las más que se acerca a la función de desacelerar la propagación del virus".

Las costureras están confeccionando 200 unidades diarias y la meta es llegar a un total de mil.