Corona Móvil realizó su primer testeo masivo en Doñihue

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Corona Móvil realizó su primer testeo masivo en Doñihue

Corona Móvil realizó su primer testeo masivo en Doñihue

Como parte de la campaña “Juntos Nos Cuidamos” impulsada por Codelco, División El Teniente y FUSAT concretaron el undécimo operativo de toma de muestras PCR para detectar casos de Covid-19.

 

Imagen foto_00000001La actividad contempló 100 test para la comunidad.


El Corona Móvil se instaló en la plaza de Armas de Doñihue para realizar exámenes PCR de forma gratuita para vecinas y vecinos de Doñihue, Lo Miranda y sus alrededores. La actividad contempló 100 test para la comunidad.

Carlos Vásquez, consultor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que "con este operativo llegamos a la comunidad de Doñihue. Por primera vez lo hacemos acá y es importante porque estamos en la plaza. Cerca de gran cantidad de gente que tiene libre acceso al examen gratuito de PCR para detectar el Covid-19 y a la vez recibe insumos de protección como mascarillas, cloro gel, jabón líquido, un termómetro y un instructivo", aseguró.

El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, destacó el operativo. "Agradecemos el interés de Codelco por colaborar en temas de pandemia que son complejos para los municipios. Estamos ante una situación difícil de controlar y estas acciones nos entregan herramientas para pesquisar y controlar aquellas personas expuestas al contagio", expresó.

Marilyn Hernández, enfermera jefa de Intersalud, valoró el objetivo de la iniciativa. "Es importante que se sigan haciendo toma de muestras porque mientras más pesquisemos es mejor porque cortamos la cadena de transmisión en los pacientes, sobre todo en los asintomáticos", señaló.

El director del Centro Médico Familiar (CESFAM) de Doñihue, Ignacio Toledo, aseguró que "la pandemia ha traído muchas complicaciones a las personas, entre ellas perdidas de seres queridos y nos ha confinado en nuestros hogares. Todas las labores que se dirigen al control del virus a través de una pesquisa pronta y oportuna de los casos activos es un tremendo aporte de El Teniente para controlar el avance de la patología", dijo.

MAYOR TRANQUILIDAD PARA LA COMUNIDAD

Carolina Torres, vecina de Doñihue:
"Es valioso el aporte de Codelco porque a veces no están los recursos para realizarse el examen de forma particular y es una medida para que todos estemos tranquilos".

Graciela Sepúlveda, vecina de Doñihue:
"Es bueno el operativo para saber si uno está contagiado o no. Tengo 64 años y es muy importante realizarse la toma de PCR".

Patricio Guajardo, vecino de Lo Miranda:
"Hay que llegar al origen del Covid y ese origen está en la población. Con este aporte de El Teniente nos quedamos más tranquilos".

Carlos Cabello, vecino de Lo Miranda:
"Es un importante operativo Codelco porque así la gente se protege más. Además la locación de la toma de muestras es en un lugar céntrico y de fácil acceso".