Con una alta participación, finaliza el Programa Inspira Codelco 2021

Inicio Arrow Operaciones Arrow Con una alta participación, finaliza el Programa Inspira Codelco 2021

Con una alta participación, finaliza el Programa Inspira Codelco 2021

Tras más de un mes de encuentros y talleres, se cerró la iniciativa que tiene por objetivo atraer a mujeres a que se especialicen en áreas relacionadas con la minería, derribar prejuicios y abrir camino a la diversidad.

Imagen foto_00000003

El 29 de septiembre pasado, se cerró la tercera versión del Programa Inspira Codelco con una ceremonia vía zoom, en la que estuvieron presente los(as) 71 tutores(as) y las 197 alumnas de distintas universidades del país que participaron de la instancia.

Carmen Duarte, directora de Diversidad e Inclusión, agradeció la entusiasta participación de los(as) tutores(as) y las alumnas, y aseguró que "este programa se trata de abrirse a la oportunidad de inspirarse y de derribar prejuicios, de salir de su zona de confort, lo que les ayudará enormemente en su desarrollo profesional. La diversidad es un camino sin retorno y nosotros, con este tipo de iniciativas, le queremos cambiar la cara a la Corporación y a la minería, porque la diversidad de género le abre la puerta a otro tipo de diversidades".

Esta iniciativa es un programa de atracción temprana para alumnas de carreras ligadas a la minería, que se desarrolla a través de un programa de networking entre los(as) posgraduados(as) o profesionales destacados de la organización, que voluntariamente se ofrecen a guiar a las jóvenes. Esto se complementa con talleres de crecimiento profesional que potencian la construcción de redes y el aumento del conocimiento sobre Codelco y la industria minera.

Down arrow

La voz de los(as) participantes

Imagen foto_00000004

"Muchas gracias por esta experiencia, aprendimos demasiado, creamos un red potente, grupos de WhatsApp, etc. Este tipo de programa ayuda y nos da herramientas a muchas personas como yo, que vamos de entrada al mundo laboral".

Valentina Veliz, participante del programa Inspira


Imagen foto_00000001

"La Corporación se encuentra en un proceso de transformación súper potente, en el que uno de los pilares es el desarrollo de las persona y otro el Sello de Liderazgo. Todo esto en pro de obtener mejores resultados para Codelco y el país. Las oportunidades están, sólo deben aprovecharlas".

Sebastián Espina, tutor de Salvador


Imagen foto_00000002

"Esta experiencia ha sido muy entretenida y aprendí muchas cosas concretas como a hacerme un perfil en Linkedin. Todos han estado con muy buena disposición a entregarnos toda su experiencia y conocimiento, lo que nos permitió conocer más de la Corporación y la minería, lo que fue súper enriquecedor".

Fernanda Nicolás, participante del programa Inspira

¿Cómo funciona Inspira Codelco?

A través de una aplicación, las estudiantes hacen match con tutoras y tutores de Codelco, según sus intereses personales. Tras la conformación de duplas o tríadas, empieza un proceso de vinculación y acercamiento. Luego, se realizarán tres encuentros online sobre desarrollo de carrera y crecimiento profesional.