Comité Santa María realizó operativo dental en Lo Miranda

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Comité Santa María realizó operativo dental en Lo Miranda

Comité Santa María realizó operativo dental en Lo Miranda

Organizados por el grupo que reúne a esposas de ejecutivos de El Teniente, odontólogos efectuaron un diagnóstico bucal y fluoración a niños desde pre-kinder hasta cuarto básico del colegio Plazuela.

 

Imagen foto_00000001
Las odontopediatras Angélica Herrero y Cecilia Salinas fueron las encargadas de mostrarles a los niños cómo se realiza un correcto lavado de dientes.


El pasado viernes 1 de julio el Comité Santa María, junto con un equipo de especialistas en salud bucal, llegó al sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue, para realizar una fluoración y un diagnóstico bucal a niños desde pre-kinder hasta cuarto básico del colegio Plazuela de esa localidad.

"Entregamos herramientas para que un niño sepa manejar de forma eficiente la higiene de los dientes, con el fin de prevenir enfermedades. Hacemos un diagnóstico bucal, vemos el número de caries, dientes, y si tiene alguna necesidad específica, lo podemos tratar en nuestra clínica gratuita", explicó María José Bórquez, presidenta del comité, que reúne a esposas de ejecutivos de Codelco División El Teniente.

Las odontopediatras Angélica Herrero y Cecilia Salinas fueron las encargadas de mostrarles a los niños cómo se realiza un correcto lavado de dientes, sin dejar de higienizar ninguna zona de la boca.

"Realizamos este tipo de actividades con la idea y objetivo de que todos nuestros pacientes infantiles comiencen con la prevención a temprana edad porque es la forma más eficiente de mejorar la salud bucal", comentó Cecilia Salinas.

Los jóvenes pacientes recibieron con entusiasmo a los profesionales y valoraron la visita. "Las dentistas se portaron muy bien con nosotros. Son muy simpáticas y agradables y nos enseñaron a cuidar los dientes", dijo Javier Acevedo, de primero básico.

"No me dolió nada y lo mejor de todo es que no tenía caries", añadió Jaritza Alarcón, alumna de segundo básico. Mientras que su compañero José Pablo Acevedo agregó que "las tías fueron muy amables y ahora pondremos en práctica todo lo que nos dijeron".