Codelco vive sus valores

División Andina distinguió a trabajadores que viven los valores en el día a día.

En el marco del cumplimiento de los dos años de la Carta de Valores de Codelco, la Corporación celebró la Semana de los Valores, la que culminó ayer jueves 25 de octubre con un acto central transmitido desde División Ministro Hales en Calama a todos sus centros de trabajo a través de video conferencia.

La Carta de Valores de Codelco establece siete principios que orientan en la toma de decisiones y que permiten a la Corporación construir una identidad como organización. En torno a este aniversario se desarrollaron talleres, capacitaciones, concursos y reflexiones que comenzaron a fines de agosto.

En la ceremonia de cierre de la Semana de los Valores se premió a los trabajadores que fueron nominados en cada una de las divisiones por sus propios compañeros como las personas que mejor encarnan los valores de Codelco.

Así, en División Andina se realizó una ceremonia en Los Andes, en la que participaron cerca de 200 trabajadores y en la cual se premió a Miriam Cataldo Vila, coordinadora de servicios de la Gerencia de Administración, y a Esteban Molina Díaz, superintendente de mantención mina rajo de la Gerencia de Minas. Ellos recibieron un reconocimiento de parte del gerente general de División Andina, Ricardo Palma y el aplauso de todos sus compañeros de trabajo.

Ricardo Valladares, supervisor ayudante de la Gerencia de Plantas, fue distinguido con el primer lugar divisional, por tanto participó junto a los ganadores de las otras divisiones en el acto realizado en Calama.

En la ocasión, el gerente general de División Andina, Ricardo Palma, señaló que “lo más importante de las empresas es su equipo humano, el grupo de personas que hace que las cosas sucedan y esta organización tiene todo para ser un equipo ganador, ya que contamos con las mayores reservas de Codelco y somos socios con nuestros vecinos, lo que nos abre nuevas perspectivas”.

Para alcanzar el nivel de crecimiento, el ejecutivo llamó a internalizar y vivir los valores de manera que Andina alcance una posición de excelencia.

Los premiados

Miriam Cataldo Vila, coordinadora de servicios de la Gerencia de Administración, premiada en segundo lugar, señaló que “esta distinción es motivo de orgullo y emoción., porque a todos nos gusta que alguna vez se reconozca los objetivos cumplidos y la conducta que mantenemos laboralmente, porque son 38 años dedicados a esta Gerencia de Administración”.

En tanto, Esteban Molina, superintendente mantención mina rajo de la Gerencia de Minas, agradeció a todos los que pensaron en él como representante de los valores. “Es un orgullo quedar dentro del grupo más selecto. Lo que se me viene hoy día es una tremenda responsabilidad y compromiso para la División y para los otros colegas que pensaron que podía representar esos valores para seguir transmitiéndolos".