Codelco Ventanas recibe importante Premio RSE por su trabajo con las comunidades

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco Ventanas recibe importante Premio RSE por su trabajo con las comunidades

Codelco Ventanas recibe importante Premio RSE por su trabajo con las comunidades

El galardón buscó destacar el arduo trabajo que ha venido realizando la División en los últimos años, colaborando y apoyando a las comunidades de la zona.

En el marco de la 60ª Junta Anual de Socios de la Asociación de Industriales de la V Región (ASIVA), la entidad gremial galardonó a Codelco División Ventanas con el Premio Responsabilidad Social Empresarial, por su importante trabajo realizado con las comunidades.

El premio fue recibido por el gerente general de la División, José Sanhueza quien señaló que este reconocimiento "nos llena de orgullo, debido a que una institución tan prestigios como ASIVA, reconozca nuestro trabajo, es un signo de que estamos haciendo bien las cosas. Hemos realizado un acercamiento con la comunidad desde un punto de vista diferente, innovador. Entendemos que la Responsabilidad Social Empresarial no es una obra de filantropía, sino está basado en el diálogo y en la confianza".

Por su parte, el presidente de ASIVA, José Gil dijo estar "muy contento, pues es un reconocimiento por todos los esfuerzos que Codelco División Ventanas ha hecho para poder mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Nosotros sabemos del gran trabajo que han realizado y por ello, ASIVA quiere destacar su contribución en materia de RSE", señaló.

Durante el último año, División Ventanas ha generado diversas formas de trabajo con la comunidad, desde la creación de mesas de diálogo con los vecinos, una política de puertas abiertas, apoyo al emprendimiento a través de fondos concursables e inversión social, encuentros y paseos culturales y deportivos, becas de educación para hijos de trabajadores y contratistas, capacitaciones a la comunidad, además del exhaustivo trabajo en materia educacional, el que contempla programas de Educación Dual, Alternada, Aprendices, Graduados, entre otros, beneficiando a miles de vecinos y estudiantes de la zona.

La ceremonia de premiación se realizó en el Casino de Viña del Mar y contó con la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, reuniendo a más de 300 asistentes, entre autoridades y empresarios regionales y nacionales.