Codelco Ventanas entregó 127 becas de estudio a familias de trabajadores contratistas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco Ventanas entregó 127 becas de estudio a familias de trabajadores contratistas

Codelco Ventanas entregó 127 becas de estudio a familias de trabajadores contratistas

Desde su creación, la empresa ha entregado más de 650 becas a estudiantes de excelencia académica que cursan estudios superiores.

En un acto realizado en dependencias de Codelco Ventanas, la empresa estatal hizo entrega de 127 becas de estudio a familias de trabajadores de empresas colaboradoras que laboran en la División.

Durante este proceso 2014, no solo se premió a los hijos de contratistas, sino también a cónyuges y a los propios trabajadores de empresas colaboradoras que se encuentren cursando estudios de educación superior, ya sea en establecimientos reconocidos por el ministerio de Educación o de las Fuerzas Armadas y de Orden.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que “desde el año 2008 esta División ha entregado más de 650 becas, favoreciendo a numerosas familias ligadas a nuestra empresa. Y esto no es otra cosa que la retribución al esfuerzo de estos estudiantes, quienes están pavimentando un futuro más promisorio para sus familias”.

Un aporte al futuro

José Zepeda estudia Administración de Empresas y diariamente debe compatibilizar sus clases en el instituto AIEP de Viña del Mar, junto a su trabajo habitual en la empresa contratista Araucanía en División Ventanas. Él es un verdadero ejemplo para sus compañeros y obtuvo la mejor calificación de los becados: “Este apoyo representa en sí una ayuda social muy importante, ya que su entrega está directamente relacionada con el crecimiento personal de cada uno de los becados, como también en el aporte de una mejor calidad de vida familiar”, señaló.

A nivel Divisional, el programa de Becas de Excelencia Académica para hijos, cónyuges y trabajadores contratistas de Codelco Ventanas, beneficia con un apoyo de 650 mil pesos anuales a los estudiantes favorecidos, quienes provienen de diversas comunas de la región, en especial de Puchuncaví y Quintero, sumando desde su creación, aportes que superan los 400 millones de pesos.

Al acto de entrega de las Becas de Excelencia Académica, asistieron los estudiantes beneficiados junto a sus familias y además, contó con la participación de los alcaldes de Puchuncaví, Hugo Rojas y de Quintero, Mauricio Carrasco.