Chuquicamata distinguió a trabajadores destacados

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata distinguió a trabajadores destacados

Chuquicamata distinguió a trabajadores destacados

Además de reconocer a quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar por el premio “Orgullo Codelco”, la División entregó un estímulo a todos los postulantes

Exitoso culminó el proceso de selección de los ganadores del premio “Orgullo Codelco”. En Casa Matriz se desarrolló la actividad de cierre, que en videoconferencia con todas las divisiones, premió a quienes por primera vez reciben esta distinción en honor ala Cartade Valores, que cumplió su primer año desde su creación.

Imagen foto_36223
Arriba: Gilberto Guamparito, "Orgullo Codelco", División Chuquicamata.
Al centro: Carlos Ángel, de la Gerencia Proyectos.
Abajo: Abraham Contreras, Gerencia Concentradora.

En nuestra División postularon más de 40 personas, quienes recibieron un estímulo por haber sido elegidos por sus colegas para obtener el primer premio, que en Chuquicamata recayó en Gilberto Guamparito dela GerenciaMantenimientoy Servicios.

El segundo lugar recayó en Carlos Ángel Miranda, perteneciente ala Gerenciade Proyectos, con 22 años en la empresa. Para él su nominación fue una sorpresa, por lo que agradece a sus compañeros y a su jefatura.

“Para mí es una felicidad, porque siento que he hecho las cosas bien y estoy comprometido conla Cartade Valores. En los equipos de trabajo que formamos me gusta mucho el respeto entre las personas, el compromiso, la responsabilidad, cumplir las metas que nos proponemos y he tenido la suerte de trabajar de gente muy buena”, comentó Ángel.

En tanto, el tercer lugar lo obtuvo Abraham Contreras, quien tiene 19 años en la empresa y es analista de Procesos dela SuperintendenciaMolibdeno, Filtro y Tostación dela GerenciaConcentradora, quien también manifestó su agradecimiento hacia sus colegas quienes los propusieron como el mejor de su área.

“Al llegar a esta instancia ya me siento muy agradecido, sobre todo de mis compañeros de trabajo, porque es un reconocimiento de ellos. Estoy muy feliz y satisfecho por esto, que también es una responsabilidad muy grande ser el representante de los valores de Codelco y espero seguir mejorando día a día y tratar de ser un referente para que todos como trabajadores tengamos el mismo espíritu”, dijo Contreras.

Premiación

En la ceremonia de premiación desde Casa Matriz, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, destacó que parala Corporaciónera “oportuno tener una carta guía, para orientarnos con estos valores. Entre todos hicimos este documento que nos refuerza el hecho de ser un solo Codelco, una sola empresa, pero todo bajo este mismo paraguas que nos da el sello, nos refuerza nuestra identidad y es parte de nuestra cultura”.

Los demás ganadores del premio “Orgullo Codelco” fueron Adrián Yáñez Araya de El Teniente, Marcela González Muñoz de Radomiro Tomic, Rodrigo Tamayo Díaz de Andina, Gonzalo Henríquez Andrade de Ministro Hales, Jaime del Río Jara de Ventanas, Sergio Rivera Morales de Salvador, Lorena Catalán Nahuelhual de Vicepresidencia de Proyectos, y Elsa Bustos Huina de Casa Matriz.