Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Buses de acercamiento gratis para trabajadores de la salud

    Todos los días, mañana y tarde, buses de la empresa Link, socio estratégico de El Teniente en esta iniciativa, ofrece a los funcionarios del Hospital Regional de Rancagua, transporte gratuito de ida y vuelta desde Coltauco y Machalí.

    Jueves 28 de abril de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002
    El servicio permite a los trabajadores del Hospital Regional de Rancagua acceder mañana y tarde al traslado gratuito desde y hacia Machalí y Coltauco.


    Poco después de que comenzó la pandemia, hace casi dos años, El Teniente puso a disposición de trabajadores del Hospital Regional de Rancagua, un servicio seguro y gratuito que los traslada desde y hacia sus hogares y que aún se mantiene vigente gracias al trabajo conjunto de la División y la empresa Link, socio estratégico en esta iniciativa.

    Los recorridos se realizan desde la plaza de Machalí al centro asistencial (ida y regreso) a las 07 y 19 horas; desde Coltauco al hospital (ida y regreso) a las 6:20 y 18.50 horas, y a las 17:30 desde Rancagua a Coltauco.

    "Es un apoyo a la comunidad que busca acercar a los funcionarios del hospital desde Machalí, Coltauco y sectores intermedios a su lugar de trabajo. Estos buses forman parte del servicio comunitario que realiza Codelco junto a la empresa Link, nuestro socio estratégico en esta iniciativa, y tienen el mismo estándar de los vehículos que utilizan nuestros trabajadores y trabajadoras para su traslado al área industrial", explica Leonardo Barría, gerente de Servicios y Suministros (GSYS) de El Teniente.

    Manuel Arriagada, gerente de Operaciones de Link, detalló que "este es un servicio que surge de la estrecha relación que tenemos con El Teniente y la preocupación permanente por apoyar a la comunidad".

    Los buses de acercamiento hacen sus recorridos de lunes a domingo y los funcionarios que lo utilizan solo deben mostrar su credencial de trabajo al subir en los paraderos dispuestos.

    Este aporte de la División se suma a otros realizados durante la pandemia como el traslado de pacientes, de personal de salud a distintos sectores de la región, el apoyo para el traslado de vacunas y de muestras de test PCR del sistema público.