Buses de acercamiento gratis para trabajadores de la salud

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Buses de acercamiento gratis para trabajadores de la salud

Buses de acercamiento gratis para trabajadores de la salud

Todos los días, mañana y tarde, buses de la empresa Link, socio estratégico de El Teniente en esta iniciativa, ofrece a los funcionarios del Hospital Regional de Rancagua, transporte gratuito de ida y vuelta desde Coltauco y Machalí.

 

Imagen foto_00000002
El servicio permite a los trabajadores del Hospital Regional de Rancagua acceder mañana y tarde al traslado gratuito desde y hacia Machalí y Coltauco.


Poco después de que comenzó la pandemia, hace casi dos años, El Teniente puso a disposición de trabajadores del Hospital Regional de Rancagua, un servicio seguro y gratuito que los traslada desde y hacia sus hogares y que aún se mantiene vigente gracias al trabajo conjunto de la División y la empresa Link, socio estratégico en esta iniciativa.

Los recorridos se realizan desde la plaza de Machalí al centro asistencial (ida y regreso) a las 07 y 19 horas; desde Coltauco al hospital (ida y regreso) a las 6:20 y 18.50 horas, y a las 17:30 desde Rancagua a Coltauco.

"Es un apoyo a la comunidad que busca acercar a los funcionarios del hospital desde Machalí, Coltauco y sectores intermedios a su lugar de trabajo. Estos buses forman parte del servicio comunitario que realiza Codelco junto a la empresa Link, nuestro socio estratégico en esta iniciativa, y tienen el mismo estándar de los vehículos que utilizan nuestros trabajadores y trabajadoras para su traslado al área industrial", explica Leonardo Barría, gerente de Servicios y Suministros (GSYS) de El Teniente.

Manuel Arriagada, gerente de Operaciones de Link, detalló que "este es un servicio que surge de la estrecha relación que tenemos con El Teniente y la preocupación permanente por apoyar a la comunidad".

Los buses de acercamiento hacen sus recorridos de lunes a domingo y los funcionarios que lo utilizan solo deben mostrar su credencial de trabajo al subir en los paraderos dispuestos.

Este aporte de la División se suma a otros realizados durante la pandemia como el traslado de pacientes, de personal de salud a distintos sectores de la región, el apoyo para el traslado de vacunas y de muestras de test PCR del sistema público.