Avanzan trabajos de recuperación de la Colonia Escolar de Coya

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Avanzan trabajos de recuperación de la Colonia Escolar de Coya

Avanzan trabajos de recuperación de la Colonia Escolar de Coya

División El Teniente en conjunto con representantes de empresas contratistas y vecinos de Coya unieron esfuerzos para recuperar y embellecer el tradicional recinto de recreación cercano a la localidad.

 

Imagen foto_00000001
La primera etapa del trabajo consiste en realizar limpieza, poda de árboles y mejoramiento del entorno.


La recuperación del terreno donde se emplaza la ex Colonia Escolar de Coya es una obra que avanza exitosamente gracias al trabajo mancomunado entre El Teniente, la comunidad coyina y representantes de empresas colaboradoras que desde diciembre del 2019 han aportado con la limpieza y embellecimiento del sector.

En el tradicional recinto de recreación coyino, la primera etapa del trabajo consiste en realizar limpieza, poda de árboles, mejoramiento del entorno, desmalezamiento, cercar el terreno, habilitar puntos limpios, mejoramiento de cancha y sectores para picnic.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, planteó que "desde fines del año pasado hemos trabajado en el mejoramiento de este sector. Nos reunimos con empresas contratistas para contarles el proyecto y todos quieren aportar su granito de arena para la renovación del lugar. Su habilitación permitirá contar con un espacio más de recreación y esparcimiento para los vecinos y vecinas de Coya".

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de empresas contratistas de El Teniente tales como Astaldi, Fleischmann, Gardilcic, Ossa, Echeverría Izquierdo, R & Q, J.E.J y Salfa.

En esta primera etapa están trabajando en la habilitación de la casa, baños, mesas y bancas, parrillas y asaderas, techado y quinchos, cierre perimetral, arcos, implementos deportivos para la cancha de futbolito, puntos limpios y pérgolas.

UN LUGAR CON HISTORIA

Luis Alfredo Vásquez, coyino
"Nací en Perales pero estoy desde 1940 en Coya y visité la primera vez la Colonia Escolar a los 10 años. Éramos niños y con un grupo de amigos nos gustaba venir a disfrutar de la hermosa piscina del recinto. Tengo 89 años y agradezco la iniciativa de recuperar un lugar tan importante para los coyinos y coyinas".

Víctor Evrard, nacido en Coya
"Estoy feliz y emocionado por la gestión de recuperar este sitio. Acá veníamos a la piscina, a hacer picnic y jugar pichangas. Llegaba todos los sábados y domingos. Ahora, a los 73 años, estoy seguro de que este lugar le entregará muchas alegrías y buenos momentos a las futuras generaciones".

Christian Ruiz, ingeniero residente de la empresa R&Q
"Fuimos invitados por una iniciativa de Codelco para recuperar la Colonia Escolar que no estaba en la mejores condiciones. Nuestro aporte podría ser importante para la comunidad y por eso nos sumamos para mejorar las instalaciones".

Ignacio Vidiella, gerente de operaciones zona sur de la empresa JEJ
"Como empresa adquirimos un compromiso para recuperar parte de la Colonia Escolar, donde aportamos con contenedores para la habilitación de un punto limpio que permitirá mantener la limpieza del sector y el cuidado del medioambiente.".

Jorge Vergara, gerente general de la empresa Fleischmann
"Estamos felices de participar en la iniciativa porque siempre es importante ayudar a la comunidad. Aportamos con mesones y parillas para contribuir con el embellecimiento del recinto y que los visitantes puedan aprovechar el lugar".