» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
División Ministro Hales los premió por participación en concurso

Alumnos del Liceo Diego Portales vivieron emocionante jornada

Cada uno de los niños recibió un netbook, además de un casco minero con su nombre inscrito en una placa. Además plasmaron sus manos en una placa de cemento, la que será instalada posteriormente en el frontis de la planta de la minera.

Viernes 19 de agosto de 2011
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_01196

Los 26 pequeños que integran el sexto “B” del Liceo Bicentenario Diego Portales, no podrán olvidar con facilidad lo ocurrido en las instalaciones de la División Ministro Hales. Muchos de ellos no habían visitado nunca una faena minera, ni menos entrado en contacto con los camiones de extracción más grandes del mundo. Este grupo de estudiantes loínos fue protagonista de la ceremonia de premiación del concurso “Ponle color a la DMH”.

Los menores propusieron el color “naranja” para pintar las instalaciones del área planta de la nueva división de Codelco. Luego de ser sometidos a un exigente jurado, se decidió entregarles el primer lugar.

En la actividad, se contó con la participación de diversas autoridades de la región, incluyendo al seremi de minería Rodrigo Mendiburu, además de personeros de la comuna. 

Uno de los que resaltó este concurso y la activa participación de los estudiantes fue Juan Medel, gerente general de la división. En sus palabras, el ejecutivo destacó la labor educativa y el compromiso que ha asumido DMH con este sector. “Para nosotros como empresa el principio esencial es crecer en conjunto con la comunidad. Entendemos que en los niños está el futuro de nuestra comuna, región y país. Nuestra intensión es seguir apoyando a los estamentos educativos y construir alianzas conjuntas que nos permitan cimentar el futuro”, agregó.

Manos y premios

Luego de las palabras de las autoridades, se realizó la entrega de premios y regalos. Cada uno de los niños recibió un netbook, además de un casco minero con su nombre inscrito en una placa. También se les entregó un presente por parte de la empresa Finning, que administra el taller de mantención de camiones, donde se realizó la ceremonia.

Una vez finalizada la entrega, se desarrolló la parte más significativa del evento. Cada uno de los pequeños, profesores y algunos apoderados, y al igual que el paseo de la fama de Hollywood, pusieron sus manos sobre una placa de cemento fresco y que luego será instalada en el frontis de la planta de la división.

“Esto es algo muy importante que la empresa minera hace por la comunidad. Estamos muy contentos, porque pudimos obtener el primer lugar. Sin duda un muy buen estímulo para quienes estudian en esta comuna. Esperamos que estas iniciativas se repitan en el tiempo”, comentó el director del establecimiento educacional, Pedro Tejerina.

Sin duda, los más contentos fueron los alumnos premiados, quienes aún miraban con  sorpresa la dimensión de los vehículos e infraestructura.

Para Tamara Labbé, lo importante fue que todos sus compañeros de curso se unieron para participar en el concurso. “Estoy orgullosa de todos, porque logramos hacer algo súper positivo y eso nos llena de orgullo”, expresó.

En tanto, Juan Pablo Alquinta, manifestó que desde hace mucho tiempo, su intención era conocer la mina. “Feliz por llegar acá y tener un premio tan espectacular. Queremos seguir participando y así hacer crecer también nuestro colegio”, sostuvo.