La Educación y Cultura son pilares fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial de la cuprífera estatal, los que se plasman permanentemente en sus proyectos y acciones cotidianas.
Como una forma de acercar la naturaleza, ecosistemas y biodiversidad de la zona a los niños de los distintos establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, se irguió el proyecto financiado por los Fondos de Inversión Social de Codelco: Ecogranja Parque Cordillera.
El pasado martes 18 de junio, fue el turno de 43 alumnos de la escuela de Río Colorado, ubicada a un costado del Camino Internacional, en la comuna de San Esteban, quienes pudieron visitar y conocer las más de cien especies animales que allí habitan.
Para hacer posible esta visita, División Andina dispuso de buses para el traslado de los estudiantes, quienes realizaron el recorrido guiados permanentemente por monitores medioambientales, quienes hacen más didáctico el recorrido.
“Estamos muy contentos con la visita de muchos colegios del valle al proyecto educativo que estamos desarrollando desde hace mas de un año”, señaló Mario Méndez, médico veterinario y presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, y agregó que “están todas las organizaciones invitadas a conocer las distintas especies - animales que hoy tenemos. Para ello, además ya está en funcionamiento nuestra sala de capacitación y poder así recibir a los visitantes”, finalizó.