Mejoraron infraestructura de su cocina Mejoraron infraestructura de su cocina

“Aguas Vivas” cuenta con nuevo equipamiento

“Aguas Vivas” cuenta con nuevo equipamiento Lunes 18 de marzo de 2013

Club de Adultos Mayores se adjudicó Fondo de Inversión Social impulsado por División Ministro Hales y Municipalidad de Calama

El Club Adulto Mayor Aguas Vivas, recibió nueva implementación para su cocina, tras adjudicarse el Fondo de Inversión Social (FIS) que impulsa la División Ministro Hales junto al municipio de Calama, permitiéndoles comprar diversos materiales que necesitaban para su entidad.

La sede del Adulto Mayor Aguas Vivas, es un grupo muy unido, amantes del folclor, pero que necesitaban implementar su sede social, específicamente su cocina, la cual pudieron comprar y remodelar para las gran cantidad de actividades que ya tienen programadas para este año.

"Nos sentimos muy contentos, ustedes ven la alegría que tenemos y fue más cuando nos dijeron que ganamos el proyecto, fue una alegría enorme de poder tener nuestras cosas que es lo más importante" señaló María Guerra, Secretaria del Club.

Imagen foto_00000009
El trabajo conjunto entre DMH, la Municipalidad de Calama y el Club de Adultos Mayores fue fundamental en la adjudicación del FIS

Por su parte Daysi Alcayaga, se mostró feliz por lo conseguido, explicando que "esto fue un sueño y una realidad, porque nosotros nos hemos esforzado bastante para obtener lo que tenemos".

Con pie de cueca dieron rienda suelta a su felicidad por cumplir un sueño, lo necesitaban y gracias a su trabajo consiguieron que su proyecto ganara.

"Los objetivos se los ponen ellos, nosotros vamos a seguir ayudando a éste y todos los demás centros comunitarios, nosotros podemos ayudar en la medida que dispongamos de los recursos necesarios. Este proyecto es producto de un concurso y para el próximo año viene otro, donde nosotros invitamos a este centro, así como al resto de centros comunitarios a que participen y hacerse cargo de sus expectativas, de su felicidad, de sus fines y para eso pueden contar con nosotros siempre", explicó Anesti Papasideris, Consejero Jurídico de la División Ministro Hales.

Por su parte el concejal de Calama, José Mardones, expresó su felicidad por el gran aporte que significa para la comunidad este Fondo de Inversión Social. "Es muy satisfactorio ver que tenemos la posibilidad de que yacimientos como Ministro Hales, puedan ayudar de esta forma a nuestros adultos mayores y lógicamente seguir trabajando y aportando en este proceso de crecimiento de nuestra ciudad, de las personas y especialmente de los adultos mayores".

La Directora del Secplac de la Municipalidad de Calama, Gloria Aliaga, destacó el trabajo en conjunto con Ministro Hales, señalando que "es un agrado trabajar en equipo. Estamos muy orgullosos que los proyectos que trabajamos en conjunto se están realizando y el ver las caras de felicidad de los vecinos, que han presentado sus iniciativas, es un premio de un grupo de proyectos y el que ellos se lo adjudiquen es un orgullo para ellos y para nosotros".

Los miembros del Club Adulto Mayor Aguas Vivas, quieren más, es por esto que ya tienen pensado y se van a poner a trabajar para postular a los siguientes fondos, ya que también quieren ampliar su sede donde ensayan diariamente el conjunto folclórico para las diversas presentaciones que tienen agendadas, lo quieren, ya saben cómo hacerlo y no se detendrán hasta conseguir todos sus sueños.