Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Agrupación de familiares de la Tragedia del Humo visitó El Teniente

A 74 años del incendio que el 19 de junio de 1945 cobró la vida de 355 trabajadores, por primera vez la División invitó a familiares de las víctimas a compartir un desayuno y a recordar a los trabajadores fallecidos.

Jueves 20 de junio de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Los familiares compartieron un desayuno con el Gerente General, Nicolás Rivera.


Cuando se cumplen 74 años del incendio que el 19 de junio de 1945 cobró la vida de 355 trabajadores, El Teniente invitó a familiares de las víctimas a conocer las instalaciones de la División y ver cómo la seguridad está presente a diario en cada una de sus áreas y tareas.

Los familiares compartieron un desayuno con el Gerente General, Nicolás Rivera, quien destacó que el accidente marcó un antes y un después en la seguridad minera a nivel mundial, y en particular en El Teniente.

"Para nosotros es un agrado recibirlos y compartir con ustedes esta sentida conmemoración, en que reafirmamos que no olvidamos lo que pasó y nos esforzamos para que nunca más un trabajador o trabajadora pierda la vida durante su labor diaria. A eso apuntan todas las mejoras con que contamos en materia de seguridad", expresó.

José Marín, representante de la agrupación de Viudas, agradeció que Codelco haya permanecido siempre junto a las familias, y destacó la invitación para conmemorar la fecha en un espacio de mayor cercanía.

"Que nos hayan invitado a El Teniente es para nosotros algo nuevo, así que le doy las gracias al gerente por la iniciativa que tuvo. No podemos olvidarnos de esta ceremonia, y estamos agradecidos de que Codelco tampoco se olvida y a 74 años de la tragedia sigue al lado nuestro", señaló.

Alicia Reyes, viuda de Pedro Pascual Miranda Valenzuela, hijas, hijos, nietos e incluso un bisnieto participaron de la actividad, que también incluyó un recorrido por el Centro Integrado de Operaciones (CIO), desde donde se operan y monitorean a distancia procesos de la Mina, Planta y Relaves.