División Ministro Hales

59 jóvenes finalizan Programa de Aprendices

59 jóvenes finalizan Programa de Aprendices Miércoles 7 de septiembre de 2011

Luego de intensos seis meses de entrenamiento procedieron a firmar sus contratos indefinidos

Ver Fotos

Eduardo Alfaro tiene 21 años, acaba de terminar su proceso de aprendizaje y desde hoy es parte del equipo de operadores que componen la División Ministro Hales. Alfaro estuvo seis meses en entrenamiento y para él es “un orgullo haber ingresado a trabajar a la empresa productora de cobre más grande del mundo”.

Este joven combarbalino toma esta nueva oportunidad en la vida con mucho profesionalismo y espera cumplir todas las metas propuestas en el desarrollo de Ministro Hales.  “Ahora estamos firmando el contrato indefinido, es un logro personal, es una  meta que yo tenía y la estoy cumpliendo”, agregó.

Imagen foto_11320

Aparte de Eduardo son 58 operadores más, entre hombres y mujeres, los que ingresan hoy a Ministro Hales los cuales esperan tener una larga estadía en la División y por qué no, en el futuro obtener un nuevo trabajo en otro lugar de la Corporación.

José Brito es otro de los operadores que comienza una nueva vida en Ministro Hales y para él esta oportunidad laboral y haber participado en el programa fue “una  buena oportunidad para conocer la magnitud de camiones y máquinas que se usan en la minería”.

Satisfacción laboral

Quien también se mostró muy satisfecho y complacido con el término del programa aprendices, fue el Gerente General de División Ministro Hales, Juan Medel, puesto que con esta actividad se demuestra una vez más el compromiso que tiene la División con Calama, la región y el país. “Este es el término de un proceso que tuvo una duración de seis meses. Hemos capacitado a un grupo de 59 muchachos y esperamos ahora que puedan laborar, operar nuestros camiones mineros, cuidarse y no tener accidentes”, manifestó el ejecutivo.

Imagen foto_10746


Junto con firmar su contrato, los trabajadores recibieron una de las herramientas de trabajo primordial al interior de la División: La Tarjeta Verde.  “Queremos reforzar el tema de nuestros valores. Sobre todo en términos de respeto a la vida y dignidad de las personas. Para ello entregamos esta tarjeta, a fin de que los trabajadores que hoy firman contrato, la puedan utilizar como una herramienta efectiva de prevención”, finalizó Medel.