Vecinos de Santa Matilde recibieron información del Tranque Ovejería

Inicio Arrow Arrow Vecinos de Santa Matilde recibieron información del Tranque Ovejería

Vecinos de Santa Matilde recibieron información del Tranque Ovejería

Un nuevo recorrido informativo se efectuó en esta localidad de la provincia de Til Til, donde profesionales de División Andina recorrieron sectores residenciales para comunicar aspectos operacionales y las nuevas mejoras que se implementarán en el Tranque Ovejería de Huechún.

  “Una se siente más segura, más respaldada al verlos a ustedes (personal de Codelco), porque uno tiene ciertos miedos respecto al tranque, que se pueda venir abajo o cosas así, pero esta información nos tranquiliza”.

Imagen foto_00000002
Vecinos calificaron positiva la entrega de información.

La opinión es de Teresa Sandoval, vecina de Santa Matilde, lugar donde este 15 de septiembre se efectuó un nuevo “Casa a Casa” organizado por la División Andina y que tiene como finalidad informar a la población de la provincia de Til Til respecto de la operación, medidas de seguridad ambiental y las nuevas mejoras que se implementarán en el Tranque de Relaves Ovejería, emplazado en Huechún.

Así como Teresa, cientos de personas de la provincia han conocido las medidas tomadas por la empresa para asegurar una operación sustentable. Además, el recorrido sirve para responder las dudas e inquietudes de los vecinos.

“Uno de los principales valores que tiene esta actividad es que podemos estar cara a cara con los vecinos, escuchar sus inquietudes y plantear respuestas concretas a sus preguntas. Agradecemos que la comunidad nos escuche y participe junto a nosotros en estos ‘casa a casa’, porque propician una empresa más cercana y transparente”, dijo el gerente de Sustentabilidad de Andina, Jorge Sanhueza al finalizar la actividad.

Testimonios 

Cristian Pastor: "Uno sale de las dudas que tiene respecto de la contaminación, o de que se pueda desbordar (el Tranque) y eso siempre es positivo".

Ninoska Sandoval: "Nos preocupa el tema del agua, que pueda estar contaminada. Pero nos dicen que fue la Universidad de Chile la que hizo un estudio y que dice que no está contaminada. Eso nos deja tranquilos".

Ester Arredondo: "Una de nuestras principales preocupaciones es el tema del agua, mayormente por los niños. A uno le entra miedo por los que vienen, pero es súper positivo que nos aclaren que el panorama no es así".