SUSTENTABILIDAD SUSTENTABILIDAD SUSTENTABILIDAD SUSTENTABILIDAD

SUSTENTABILIDAD

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    SUSTENTABILIDAD

    Tenemos la convicción que la minería del siglo XXI requiere metas ambientales y sociales ambiciosas, que signifiquen una transformación virtuosa de los territorios donde están nuestros yacimientos.

    INDICADORES

    REPORTES DE SUSTENTABILIDAD

    Cada año -desde 1999- presentamos los resultados de la gestión en materia ambiental, económica y social de Codelco a la ciudadanía.

    INVERSIONES 2020 US$ 265 MILLONES EN PROYECTOS DE SUSTENTABILIDAD

    DESARROLLO COMUNITARIO

    Tenemos definidos ejes de acción para generar relaciones comunitarias transparentes, a partir de un trabajo colaborativo y de beneficio mutuo, manejando las expectativas de los distintos grupos de interés, y con procesos apropiados e inclusivos de diálogo.

    INVERSIÓN DE $3.724 MILLONES en 70 convenios de inversión social en 2020

    Hoy es inviable el desarrollo económico sin un plan de desarrollo sustentable que lo acompañe. En nuestra compañía este año anunciamos cinco compromisos concretos en esta materia de cara a 2030

    OCTAVIO ARANEDA, PRESIDENTE EJECUTIVO

    MEDIOAMBIENTE

    Tenemos el compromiso de una producción limpia, a través de la prevención y mitigación de los impactos asociados a nuestras exploraciones, operaciones y proyectos.

    DISMINUIREMOS EN 70% nuestra emisión de gases de efecto invernadero a 2030

    Estamos convencidos de que debemos impulsar nuestra transformación como empresa con el desarrollo sustentable como un valor del negocio, comprometiéndonos públicamente con metas explícitas a 2030, vinculadas con el medioambiente, las comunidades, el país y el futuro del planeta

    EXTRACTO MEMORIA 2020 SUSTENTABILIDAD

    DESDE 2010 INVERTIMOS EN SUSTENTABILIDAD MÁS DE US$ 5.200 MILLONES
    EN 2020 ENFRENTAMOS UN RIESGO MAYOR QUE AFECTÓ A CHILE Y EL MUNDO por lo que focalizamos toda la actividad y guiamos los esfuerzos en el control y manejo de las complejidades derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19

    SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

    El respeto a la vida y dignidad de las personas es un valor central. Nada justifica que asumamos riesgos no controlados que atenten contra nuestra salud o seguridad.