Estudiantes de Liceo Mixto comparten con profesionales de Andina

Inicio Arrow Arrow Estudiantes de Liceo Mixto comparten con profesionales de Andina

Estudiantes de Liceo Mixto comparten con profesionales de Andina

Más de 30 jóvenes se hicieron parte de una jornada educativa que les permitió recorrer las operaciones remotas de Codelco en su edificio institucional.

El programa Andina más Cerca continúa abriendo las puertas de Codelco para que más estudiantes conozcan el trabajo que se hace en una de las mineras más grandes del país. En esta oportunidad, 34 alumnos del séptimo básico A del Liceo Mixto recorrieron el Edificio Institucional y compartieron con distintos profesionales de la industria de la gran minería.

Imagen foto_00000002
Alumnos muestran interés por aprender procesos del cobre y cómo se trabaja en Andina.

Tras una presentación sobre cómo Andina aporta al país, su cadena productiva y el uso de sus recursos, los estudiantes apreciaron una muestra geológica y conocieron el Centro Integrado de Operaciones, echando un vistazo a lo que sucede en la alturas cordilleranas en tiempo real. Sin embargo, su principal interés estuvo en consultar acerca del cuidado del recurso hídrico, el trabajo junto a las comunidades y la integración de la mujer a la industria.

El ingeniero especialista de la Gerencia de Recursos Humanos, José Ramírez, aseguró que como expositor del programa esta experiencia los ayuda a “compartir información fidedigna con los más jóvenes de la comunidad. Es un rol enriquecedor mostrarles la compañía, uno valora mucho el interés que tienen los niños y cuando te hacen preguntas espera siempre poder contestarles lo más completo posible y de al mejor forma”.

Para el profesor de Ciencias Naturales Rondan Olivares, el programa Andina más Cerca “es una motivación para los chicos, porque les permite conocer los procesos del cobre y cómo trabaja División Andina. Es una instancia muy positiva, donde ellos estuvieron muy atentos a todo y siempre recibiendo una respuesta a sus dudas”. 

 Una experiencia para aprender

Sheridan Rojas, alumno: "Además de enseñarte sobre las carreras mineras, uno conoce a una de las empresas más grande Chile. Me llamó mucho la atención la maquinaria pesada, la importancia del cobre y todos sus usos".

Catalina Valencia, alumno: "Lo que más me llamó la atención es la cantidad de mujeres que se están integrando a la empresa Codelco y eso me parece muy importante. También me gustó conocer cómo producen el cobre y reutilizan el agua".

Emerson Palavicino, alumno: "Es una buena experiencia, sobre todo porque uno aprende cosas nuevas, por ejemplo, cuánta agua reutilizan, para qué sirve en el proceso y todo lo que podemos hacer con el cobre".

Mirovan Botto, alumno: "Nos pareció todo muy interesante porque ahora sabemos cómo se saca el cobre, en lo que podemos usarlo y también conocimos el molibdeno".