Andina abrió sus puertas a estudiantes del colegio Alcázar

Inicio Arrow Arrow Andina abrió sus puertas a estudiantes del colegio Alcázar

Andina abrió sus puertas a estudiantes del colegio Alcázar

Los alumnos de séptimo básico conocieron más sobre los minerales, los procesos y la tecnología que utiliza la División.

Hasta el edificio institucional de Codelco Andina llegaron los alumnos de séptimo año del colegio Alcázar de Los Andes para conocer más sobre los usos del cobre, la relación de la División con la comunidad y el proceso de extracción del cobre.

Los estudiantes observaron, además, la muestra geológica Yacimiento Río Blanco y visitaron el Centro Integrado de Operaciones (CIO), lugar donde se monitorea en tiempo real las actividades que se desarrollan en la alta cordillera.

Imagen foto_00000002
Atentos se mostraron los alumnos del colegio Alcázar en un nuevo "Andina Más cerca".

La iniciativa se enmarcó en el programa “Andina más cerca”, que tiene por objetivo acercar a niños de escuelas públicas de Los Andes a la minería, informar sobre las actividades que desarrolla la División y aumentar su cercanía con la comunidad aledaña a sus operaciones.

Daniela Romero, ingeniero especialista de la Gerencia de Recursos Humanos de la División, participó como relatora en la jornada y destacó el compromiso de Andina con la comunidad. “Encuentro que está súper bien que nosotros como empresa nos acerquemos a toda la comunidad en especial a los niños porque ellos pueden conocer y aclarar sus dudas”, expresó.

Para Gloria Olivera, profesora jefe del curso, estas instancias sirven para profundizar el conocimiento de los niños en estas materias. “Es importante que conozcan los recursos que tiene la ciudad porque también se tienen que proyectar al futuro en caso de que en algún momento tengan la posibilidad de trabajar en esta mina”, comentó.

Por el programa “Andina más cerca” ya han pasado diez establecimientos educacionales y más de 250 alumnos, contribuyendo de esta manera a acercar las operaciones de Codelco a la comunidad.

Andina abre sus puertas

"Me ha gustado porque he aprendido más acerca de cómo funciona y todas las partes que constituye el proceso del cobre". Noelia González, alumna colegio Alcázar.

"Me gustó porque se puede conocer qué es lo que hacen en Andina y cómo trabajan sus profesionales". Cristian Becerra, alumno colegio Alcázar.

"Nos ha servido para que saber cómo funciona todo en las minas". Javier Fernández, alumno colegio Alcázar.