La innovación es un habilitador del futuro de Codelco

Inicio Arrow Proyectos Arrow La innovación es un habilitador del futuro de Codelco

La innovación es un habilitador del futuro de Codelco

Con una renovada apuesta por la innovación abierta, en Codelco buscamos resolver los desafíos de corto y largo plazo en sus operaciones.

Como la mayor productora de cobre del mundo impulsamos con fuerza un trabajo colaborativo con proveedores, centros tecnológicos, universidades y otros múltiples actores para generar equipos con capacidades complementarias, combinando el talento propio de Codelco con aquel proveniente del ecosistema.

Esta nueva mirada fortalece el rol que tiene la innovación como habilitador del futuro de nuestra compañía. Las importantes inversiones que realizamos actualmente en nuestros proyectos estructurales y otros de desarrollo son el símbolo de una transformación física que enfrenta enormes desafíos técnicos ante los cuales es absolutamente necesario convocar capacidades externas.

 

Estamos construyendo las dos minas subterráneas más grandes del mundo y el éxito de estos proyectos dependerá de la capacidad de asegurar estabilidad de la infraestructura, la eficiencia de la construcción y las condiciones de seguridad máxima.

Otro gran desafío es encontrar soluciones innovadoras que habiliten la explotación económica de minerales con leyes más bajas, yacimientos más profundos y con condiciones metalúrgicas complejas, al mismo tiempo que integren eficazmente las herramientas de nueva generación en materia de exploración minera y aporten a la descarbonización de los procesos mineros de gran escala.

Somos terreno fértil para la capacidad innovadora, por eso en Codelco desafiamos y convocamos al ecosistema para construir soluciones colaborativas que agreguen valor a la compañía y apalanquen el desarrollo de Chile.