Cartera de proyectos

Inicio Arrow Innovación Arrow Cartera de proyectos

Cartera de proyectos



Codelco Digital



Automatización de Fundiciones


Actualmente se realiza un levantamiento del estado de situación de los sistemas de automatización existentes en las Fundiciones de Chuquicamata, Potrerillos, Ventanas y Caletones, con el propósito de desarrollar un Programa de Automatización de las Fundiciones de Codelco, cuyos objetivos son mejorar la calidad de vida del personal, reduciendo su exposición a trabajos peligrosos; aumentar la productividad; reducir los costos y mejorar la calidad de los procesos.



Automatización procesos peligrosos


A fin de proteger a sus trabajadores, Codelco se encuentra ejecutando un proyecto para identificar y automatizar las actividades que presentan alto riesgo a la integridad física y a la salud de sus trabajadores. Este proyecto, liderado por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, se encuentra en su etapa inicial de identificación y evaluación para posteriormente pasar al desarrollo de las tecnologías que serán incorporadas.

A modo de ejemplo, durante el año 2011, en División Ventanas se ejecutó la primera fase de validación de una solución robótica para el despegue automático de láminas iniciales, utilizada en el proceso de refinación del cobre. 



SEMINARIOS DE ACERCAMIENTO TECNOLÓGICO

Imagen foto_00000002
Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000003