Empresas de Base Tecnológica

Inicio Arrow Innovación Arrow Empresas de Base Tecnológica

Empresas de Base Tecnológica



Kairos Mining S.A



Imagen foto_00000002Kairos Mining es una empresa de Codelco en sociedad con Honeywell, compañía líder en automatización a nivel mundial.


Kairos trabaja en un programa integral de modernización para llevar las plantas concentradoras de Codelco a un nuevo estándar de automatización y luego continuar con el soporte del ciclo de vida de la infraestructura y servicios asociados. Por el aumento en el tonelaje procesado y capacidad de recuperación de cobre, destacan las aplicaciones introducidas en el proceso de molienda ubicado División Andina y El Teniente, así como las implementadas en las celdas de flotación en División Chuquicamata




MICOMO
www.micomo.cl



Imagen foto_00000001Mining Information, Communications and Monitoring (MICOMO), empresa filial de Codelco, fue creada para adaptar e incorporar tecnologías de información y comunicación al proceso minero-metalúrgico, de manera de incrementar la eficiencia y seguridad en las operaciones productivas.


Principalmente, Micomo ofrece servicios asociados a la transmisión de datos utilizando redes fotónicas y conexiones inalámbricas. En fotónica, MICOMO entrega servicios de instalación y mantenimiento a las Divisiones de Codelco. En conexiones inalámbricas, Micomo ha utilizado esta tecnología para otorgar servicios de habilitación e instalación de cámaras de video, las cuales son utilizadas para monitorear la continuidad de los procesos productivos, y la seguridad de los trabajadores de División Chuquicamata y Radomiro Tomic.




MIRS
www.mirs.cl



Imagen foto_00000003Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), empresa coligada a Codelco, ofrece servicios diseño, instalación y mantención de soluciones robóticas aplicables al proceso minero- metalúrgico de Codelco, y de otras empresas mineras.


Sus desarrollos se orientan a mejorar y aliviar las condiciones de trabajo en ambientes adversos, de tareas tediosas o repetitivas, el aumento de la eficiencia de los procesos, que se traduce en una disminución de los accidentes del trabajo y de enfermedades profesionales, consecuentemente con un aumento de la productividad.


MIRS ha implementado soluciones robóticas en el proceso de fundición y refinería de División Chuquicamata y División Radomiro Tomic, respectivamente, y además se encuentra ejecutando una prueba de validación industrial en División Ventana. Australia.