Kairos Mining S.A.

Kairos Mining S.A.

Kairos Mining es una asociación de Codelco (40%), el mayor productor mundial de cobre, con Honeywell (60%), empresa líder en automatización a nivel mundial. Kairos Mining tiene un programa integral de modernización para llevar las plantas concentradoras de Codelco Norte, Andina y Teniente a un nuevo estándar de automatización y luego continuar con el soporte del ciclo de vida de la infraestructura y servicios asociados.

Imagen foto_01


Kairos integra soluciones que se basan en los más altos estándares de ingeniería y características funcionales para lo que trabaja con múltiples proveedores de primer nivel tanto de equipos como de servicios.


Desde su operación, la empresa ha abordado exitosamente numerosos proyectos en las distintas plantas concentradoras de Codelco, en las que las soluciones de control avanzado implementadas han sido efectivas en altos índices de utilización y mejores resultados operacionales.


Se destacan las aplicaciones en las plantas de flotación en Codelco Norte, planta SAG de Andina, plantas SAG 1 y 2 en El Teniente; además de la molienda convencional. Las ventajas de diseñar soluciones que sean modulares y estandarizadas han permitido acelerar la implantación en procesos similares, con ahorros en las fases de implementación producto de esta mayor eficiencia.


Dentro de la infraestructura de Kairos Mining para Codelco, es relevante la operación de un centro de soporte remoto en Santiago, que permite optimizar el uso de recursos expertos en aspectos comunes a toda la infraestructura, como son las redes de los sistemas de control de procesos y las aplicaciones para la interacción de los grupos de trabajo. Estos son elementos centrales dentro del concepto de gestión del ciclo de vida y mejora continua de los sistemas Kairos instalados en las divisiones.


Kairos Mining está explorando oportunidades para desarrollar sus capacidades de integración de soluciones con otras grandes empresas mineras. Actualmente, existen oportunidades que se están desarrollando en esta línea y que permitirán proyectar a la empresa en el futuro como una opción interesante dentro del mercado minero.


Inicio: Diciembre de 2006
Socios: Codelco (40%) - Honeywell (60%)
Director Ejecutivo: Claudio Zamora
Contacto: [email protected] / (56 2) 5718404