» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Micomo

Monitoreo WIPAS asegura continuidad operacional en Chuquicamata

El equipamiento ha demostrado ser de fácil manejo, confiable en la operación y estable dentro del ambiente en que se desenvuelve.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
Imagen foto_01
Sistema de visualización de videos de las cámaras ubicadas en Chuquicamata para el monitoreo remoto de la operación y mantención de equipos.

Hata US$ 300 mil por hora permite ahorrar costos de indisponibilidad de las palas el servicio de monitoreo WIPAS, desarrollado por Micomo para la gerencia de Mina de Chuquicamata.

El sistema, que facilita un funcionamiento operacional continuo y seguro, consiste en un dispositivo que permite capturar permanentemente los signos vitales de las palas en las faenas mineras.

El dispositivo, instalado en la torre del patio 7 de Chuquicamata, transmite y comunica la información de servicios asociados a las faenas mineras, entre los que se encuentran el monitoreo de videos de alta calidad, la lectura y transmisión de signos vitales y datos en general para perforadoras mina, chancadores, palas y postes móviles.

A la fecha, el equipamiento ha demostrado ser de fácil manejo, confiable en la operación y estable dentro del ambiente en que se desenvuelve. Uno de los puntos importantes es que el servicio se orienta a materializar la actividad continua de la plataforma inalámbrica WIPAS en mina.

 

Adicionalmente, se tiene contemplado el diseño de ingeniería desde una sala de control, la definición estratégica en torno a la ubicación de dicha sala, la compra e instalación de equipos y la puesta en marcha para el control de las señales.

 

Como el funcionamiento de las redes inalámbricas se adaptan de mejor manera que las redes fijas, a los cambios continuos de terreno y las necesidades del ancho de banda, Micomo estima que la puesta en marcha y el uso de este tipo de tecnologías permite una mirada optimista a un uso más extensivo de ellas en las faenas mineras.