Codelco Digital

Codelco Digital

Tecnologías de la Información para la Minería

Imagen foto_06599

 

Codelco continuará consolidándose como una organización de clase mundial y contempla entre sus metas de negocios aumentar, en forma importante, su producción de cobre hacia fines de la próxima década, incrementado significativamente su valor económico y los excedentes que entrega al Estado.

Imagen foto_02

 

En un escenario donde surgen cada vez más desafíos, como leyes del mineral más bajas, recursos mineros más difíciles de extraer y procesar, estándares de seguridad y salud ocupacional para nuestros trabajadores más exigentes y nuevas regulaciones ambientales, estos ambiciosos objetivos requieren de nuevas formar de enfrentar el negocio. De esta necesidad surge la estrategia Codelco Digital.

 

Es así como en la visión de futuro de Codelco, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la automatización juegan un rol fundamental como herramienta habilitante para sus planes de desarrollo y crecimiento, alineándolas con el corazón del negocio y procurando que todos los procesos de la cadena de valor estén, en lo posible, cien por ciento soportados por tecnología.

 

Ello permitirá integrar la información de los procesos, optimizar las operaciones y robustecer la capacidad de adaptación ante las aceleradas transformaciones de los mercados. El negocio minero cada día se transforma más en un negocio de conocimiento y en ello estamos trabajando, al alero de la estrategia, Codelco Digital.

 

Imagen foto_03 Imagen foto_02

Vea el sitio del VI Seminario de Acercamiento Tecnológico

Imagen foto_15768

Seminarios anteriores 


Imagen foto_76499

Imagen foto_71168