COBRE: El nuevo superhéroe de Chile para el mundo

Inicio Arrow Nosotros Arrow La Corporación Arrow COBRE: El nuevo superhéroe de Chile para el mundo

COBRE: El nuevo superhéroe de Chile para el mundo

Personaje creado por Codelco busca acercar el metal rojo a las personas y difundir sus propiedades.

"Las Aventuras de Cobre" en tu móvil

Ahora podrás ver a tu súper héroe en acción.

Imagen foto_00000021Imagen foto_00000019 Imagen foto_00000020 Ejecuta tu app y explora el superhéroe 3D animado desde tu dispositivo móvil.
¡Comparte tu creación en Facebook con tus amigos!
Busca el app Las Aventuras de Cobre en los markets y descárgalo de manera gratuita. Baja la imagen de Cobre y píntalo a tu gusto.

 

Imagen foto_00000005
Imagen foto_00000014Imagen foto_00000015Imagen foto_00000017Imagen foto_00000016Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000002
Imagen foto_00000012 Imagen foto_00000023
PRIMER NÚMERO
papel Digital
> formato cbr
SEGUNDO NÚMERO
papel Digital

TERCER NÚMERO
> papel digital

¿Cómo nació?

Cobre nace en el marco de la gira Imagina Chile que está recorriendo el país, en el contexto del Año de la Innovación. La idea del superhéroe surgió como respuesta al interés de Codelco de buscar una forma entretenida, atractiva e innovadora para promover los usos y las propiedades del cobre.

subir 

El cómic


Hasta la fecha se han publicado los dos primeros números de la serie, aunque ya se trabaja en otro más. La idea es completar este año la entrega de 3 cómics de 8 páginas cada uno.

Los guiones de la historia están a cargo del periodista y escritor Francisco Ortega, con el apoyo técnico de profesionales de Codelco. Los dibujos son realizados por Nelson Dániel, destacado dibujante y diseñador.

subir

Personajes

Con el avance de la historia aparecerán nuevos personajes, pero hasta el momento conocemos a:

Imagen foto_00000011
Cobre:
 Superhéroe chileno que adquiere sus poderes al encontrar una vara o báculo de cobre dentro de una caverna durante los trabajos de construcción de la mina Chuquicamata Subterránea. Sus poderes están vinculados a las propiedades del metal. Por ejemplo, puede elevarse gracias a que genera un campo electromagnético a su alrededor, aprovechando la propiedad de conductor de electricidad del cobre. También es conocido como Guardián Escarlata.

El báculo que le da sus poderes necesita estar en contacto con el metal rojo cada cierto tiempo. Fue dejado en el lugar por un antiguo habitante de Chuquicamata, el que a principios de siglo pasado fue descubierto momificado. Hoy la momia, conocida como Hombre de Cobre, se encuentra en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Imagen foto_00000008

Antonio Aruni: Es el alter ego de Cobre. Trabaja como técnico de explosivos en la construcción de Chuquicamata Subterránea. De origen aymará, su apellido significa "Dueño de la palabra". Tiene 30 años.

Imagen foto_00000009

 

Laura López: : Ingeniera de Codelco que empieza a indagar sobre Cobre. Su gran atractivo ha despertado el interés del protagonista. Es tía de Martita, una niña que se encuentra internada en el Hospital del Cobre con una grave enfermedad.

Imagen foto_00000010

 

Osorio: : Supervisor de Codelco y jefe de Antonio Aruni. No ha tenido una buena relación con Cobre desde que apareció por primera vez.

Santiago Saire: Anciano que conoció al padre de Aruni. Es un geólogo retirado que trabajó por más de 30 años en Chuquicamata y que ha dedicado buena parte de su vida a estudiar las leyendas de los pueblos originarios de la zona. Además, es un hábil mecánico que está dispuesto a ayudar a Antonio Aruni para que se convierta en Cobre.

Leonard Lissard: Es el tercer hombre más rico del planeta. Vive en un avión Boeing 747-800 que ha convertido en una verdadera fortaleza. Debido a sus numerosos enemigos, siempre está volando y nunca se establece en ningún lugar. Su verdadera identidad es la de un reptil líder de los Lemurianos, que buscará venganza por un evento ocurrido hace 20 mil años.

Zettie: Es un joven de gran parecido a Leonard Lissard, que lidera a su equipo de agentes.

Ysattis: Joven y hermosa mujer, pareja de Leonard Lissard.

subir

La Guarida


Igual que Batman tiene la Baticueva, Cobre también cuenta con un escondite secreto, altamente tecnologizado, ubicado en el antiguo campamento de Chuquicamata, cerca de Calama.

subir

Su misión


Aún es desconocida, pero podemos adelantar que tiene relación con un secreto de miles de años vinculado a los habitantes ancestrales y originarios de la zona sur de América. La raza de los lemurianos, liderada por Leonard Lissard, busca venganza por esos hechos del pasado.

subir

 

NOTICIAS RELACIONADAS
'Cobre' se hace presente en ExpoMejillones
Superhéroe Cobre llegó al Museo Interactivo Mirador de Santiago
> En Calama continúan aventuras de Cobre, el nuevo superhéroe chileno
Gira "Imagina Chile" convirtió a Calama en epicentro de la innovación
Más de 18.000 toneladas de salmones y truchas se han cosechado en sistemas de cobre en el país

Archivos descargables