Superhéroe Cobre llegó al Museo Interactivo Mirador de Santiago

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Superhéroe Cobre llegó al Museo Interactivo Mirador de Santiago

Superhéroe Cobre llegó al Museo Interactivo Mirador de Santiago

La guarida del héroe chileno estará abierta hasta el 11 de Octubre. Además, novedosa herramienta de realidad aumentada permite ver al personaje en acción.

Imagen foto_00000009Santiago, 4 de octubre de 2013.- La guarida del superhéroe chileno Cobre ya está instalada en el Museo Interactivo Mirador, MIM, de Santiago desde el 3 hasta el 11 de octubre.

Los niños y jóvenes que asistan al MIM podrán conocer el traje del Guardián Escarlata, el báculo de cobre que le otorga sus poderes, el metal donde recarga el báculo; así como aprender sobre las propiedades del metal rojo que son traspasadas al personaje de ficción, creado por Codelco para defender al mundo de misteriosas fuerzas que intentan conquistarlo.

Realidad aumentada 

Junto al domo principal, que simula la guarida del Superhéroe Cobre, se instaló una carpa donde los niños pueden pintar a nuestro amigo de la manera que ellos quieran, según lo que les diga su propia imaginación.

Estos dibujos luego cobran vida a través de una novedosa e innovadora herramienta de realidad aumentada, que ha sido desarrollada especialmente para la ocasión y que puede ser fácilmente instalada en tablets y teléfonos móviles con sistemas operativos de Apple y Android.

Imagen foto_00000010En los próximos días estas aplicaciones estarán disponibles para descargar en www.codelco.com para que desde cualquier parte del mundo se pueda observar a Cobre, en acción en vivo y en directo.

Horarios de visitas 

El ingreso a la guarida de Cobre es gratuita y estará abierta de martes a domingo de 9:30 a 14:30 y de 15h00 a 18:30 horas.

El ingreso al Museo Interactivo Mirador es independiente de la muestra de Cobre, por lo que si además quiere ingresar al MIM debe cancelar el valor de la entrada que es de $3.900 pesos para adultos y $2.700 pesos para niños.

Mira la Galería de fotos de la muestra en el MiM:

Recorre en video la guarida de Cobre

Mira ejemplo de realidad aumentada de Cobre.

 

Te invitamos a conocer más de nuestro superhéroe Cobre > Imagen foto_00000012

Gerencia de Comunicaciones