Presidencia ejecutiva

Inicio Arrow Nosotros Arrow Presidencia ejecutiva

Presidencia ejecutiva

El presidente ejecutivo es responsable de supervisar todas las actividades productivas, administrativas y financieras de la Corporación. Es elegido por el directorio de la empresa y se mantiene en su cargo mientras tenga la confianza de este cuerpo colegiado.

 

Rubén Alvarado Vigar es ingeniero químico y MBA de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans.

Inició su carrera en Codelco, en la División El Teniente donde partió como como ingeniero de fundición y llegó a ser gerente de la Fundición Caletones (1994 a 2000) y luego gerente general dela División (entre 2000 y 2004).

Fue director de ingeniería y mantenimiento de LAN Airlines, gerente general en Empresa Portuaria San Antonio, Alsacia & Express y de Metro S.A., compañía donde se desempeñó entre 2014 y 2022, tras lo cual asumió como director ejecutivo de Fundación Cristo Vive.

En mayo de 2022 asumió como presidente ejecutivo subrogante, período en el cual se definió el cese de la fundición Ventanas, se aprobó la desalinizadora para el Distrito Norte y se conoció el anuncio del acuerdo por parte del Ministerio de Hacienda para la reinversión de hasta 30% de las utilidades de codelco entre 2021 y 2024.

En agosto de 2022 fue designado como presidente ejecutivo por la unanimidad de los miembros del directorio de la Corporación.